Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

sarah-connollySarah Connolly interpreta el ciclo Kindertotenlieder con la Sinfónica de Barcelona
Ralph-Vaughan-Williams150 años del nacimiento de Ralph Vaughan Williams
Por Publicado el: 13/10/2022Categorías: Noticias

Laurence Equilbey interpreta Beethoven y Farrenc con la Orquesta Ciudad de Granada

Josu de Solaun interviene como solista al piano junto a los cantantes Teresa Martínez, Macarena Requena, Helena Martínez, Luis David Barrios, Mario López y Rodrigo Navarro

Laurence-Equilbey

Laurence Equilbey

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) continúa en su quinto programa de abono concediendo protagonismo a las voces: del cante jondo que inspiró a Falla su Amor brujo, que dirigió Lucas Macías el pasado 7 de octubre, a la Fantasía Coral para piano, coro y orquesta de Beethoven, que se escuchará este viernes de mano de la directora Laurence Equilbey.

Arropada por el Coro, la Orquesta abordará la partitura de Beethoven acompañada por las sopranos Teresa Martínez y Macarena Requena, la alto Helena Martínez, los tenores Luis David Barrios y Mario López y el bajo Rodrigo Navarro. De la parte solista de piano será responsable Josu de Solaun, que acaba de ofrecer un recital en la Fundación Juan March de Madrid (8 de octubre), y allí regresará para participar en el ciclo de piano del Ateneo (21 de octubre).

Esta pieza estará enmarcada por la Obertura Coriolano, op.62 de Beethoven y la Segunda Sinfonía en Re mayor, op.35 de Louise Farrenc. Compositora y profesora del Conservatorio de París, su música fue apoyada por Joseph Joachim y y el Instituto de Francia, que le concedió el Premio Chartier en dos ocasiones.

El concierto tendrá lugar el 14 de octubre a las 19.30h en el Auditorio Manuel de Falla.

Laurence Equilby, prominente directora francesa, entra en el panorama internacional al convertirse en la fundadora y directora musical de Accentus, premiado coro de cámara basado en París. En 2012, con el generoso apoyo del Département des Hauts-de-Seine, Equilbey se convirtió en la fundadora y directora musical de Insula Orchestra, un ensemble de música antigua aclamada por la crítica internacional, con numerosas grabaciones y giras por Europa. En 2018 debutó en el Lincoln Center y durante tres años fue directora residente en el Barbican Centre de Londres. Aparece regularmente en la programación de orquestas francesas, como la Orquesta Nacional de Lyon y la Filarmónica de Estrasburgo.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023