Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Ramon-Gener-y-Carlos-Chausson.-Commedia-e-in.finitaCarlos Chausson se despide de los escenarios tras 40 años de carrera ‘La commedia è (in)finita’
Laurence-EquilbeyLaurence Equilbey interpreta Beethoven y Farrenc con la Orquesta Ciudad de Granada
Por Publicado el: 13/10/2022Categorías: Noticias

Sarah Connolly interpreta el ciclo Kindertotenlieder con la Sinfónica de Barcelona

El programa se completa con Los incensarios de José Río-Pareja, una selección de La bruja del mediodía de Dvořák y La isla de los muertos de Rachmaninov

sarah-connolly

Sarah Connolly

Ludovic Morlot vuelve a tomar la batuta de la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC) esta semana con un programa que deambula por el terreno de lo nocturno, la fantasía y la ausencia. Como compañera de viaje, la Orquesta recibirá a la mezzosoprano Sarah Connolly, que interpretará la parte solista del ciclo KindertotenliederCanciones a los niños muertos – de Mahler, pieza central de la propuesta. Esta obra, una de las más emotivas del catálogo de su autor y clave para entender su pensamiento, se estructura en cinco canciones a partir de los textos del poeta Friedrich Rückert.

Previamente, Morlot dirigirá Los incensarios, un encargo de la Orquesta Y Coro Nacionales de España al compositor barcelonés José Río-Pareja, que parte de una material melódico de saetas antiguas para crear, según sus propias palabras, “un recorrido sonoro nocturno”.

Completan el programa una selección del poema sinfónico Polednice (La bruja del mediodía) de Dvořák, que recurre a la mitología eslava e ilustra desde la leyenda la desolación de un padre ante la asfixia accidental de su hijo a manos de la madre, quien intentaba proteger al niño de la Bruja del mediodía.

Por último, las temáticas de las músicas anteriores – la noche, la transición a la muerte y la fantasía – confluyen en la obra que cierra la velada, La isla de los muertos de Rachmáninov, a quien una copia del cuadro del mismo nombre de Arnold Böcklin inspiró la escritura de este poema sinfónico.

Habrá dos repeticiones del programa los días 15 y 16 de octubre.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023