Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

mario-del-monacoEl Teatro Comunale Mario del Monaco de Treviso recuerda al tenor en el 40º aniversario de su muerte
sarah-connollySarah Connolly interpreta el ciclo Kindertotenlieder con la Sinfónica de Barcelona
Por Publicado el: 13/10/2022Categorías: Noticias

Carlos Chausson se despide de los escenarios tras 40 años de carrera ‘La commedia è (in)finita’

Les Arts presenta ‘La Commedia è (in)finita’, un hilarante diálogo entre Carlos Chausson y Ramon Gener sobre la vida, con la música como protagonista, que se estrena mañana en el Teatre Martín i Soler

Ramon-Gener-y-Carlos-Chausson.-Commedia-e-in.finita

Ramón Gener y Carlos Chausson. Commedia è in.finita

Con las palabras ‘La Commedia è finita’ (la comedia ha terminado), el compositor italiano Ruggero Leoncavallo finalizaba en 1892 la ópera más célebre, ‘Pagliacci’. Ahora, más de cien años después, el bajo aragonés Carlos Chausson dice adiós a los escenarios tras 40 años de carrera con ‘La commedia è (in)finita’, un espectáculo que aúna teatro y musical para reflexionar sobre la vida a través de la música en sus diferentes géneros y manifestaciones, desde la ópera hasta el ‘rock’.

Mañana viernes 14 y el domingo 16 de octubre, a las 19.30 h y 19.00 h, respectivamente, Les Arts representará esta obra ideada por Joan Font, que repasa la carrera del bajo aclamado internacionalmente Carlos Chausson que, junto a su preciado amigo, el divulgador musical Ramón Gener, nos lleva a diferentes partes de su vida: desde sus inicios en el coro en Madrid hasta sus estudios en Michigan o a su estancia en Zúrich.

Si bien Chausson ha dedicado gran parte de la vida profesional al repertorio de Rossini, Donizetti, Offenbach y Mozart, donde ha interpretado multitud de memorables roles de bajo ‘buffo’, estos papeles no siempre fueron su gran meta, puesto que durante muchos años aspiró a roles más dramáticos.

Del mismo modo que Ramón Gener, que comenzó su carrera como barítono recibiendo clases de canto de la mismísima Victoria de Los Ángeles, terminó cambiando las tablas por la platea para convertirse en uno de los grandes embajadores de la ópera entre el gran público.

Este viaje a través de la vida de ‒como ambos artistas definen‒ dos ‘perdedores’ que acabaron teniendo una relación distinta con la música de lo que en principio esperaban nos llevará a explorar una variedad de piezas de artistas como The Beatles, Frank Sinatra o Miguel Bosé y, por supuesto, composiciones clásicas de Beethoven, Bach o Paisiello, que marcaron las diferentes fases de sus trayectorias vitales.

Carlos Chausson y Ramón Gener preparan actualmente en el Teatre Martín i Soler el estreno absoluto de este espectáculo de 1 h y 25 minutos de duración, ideado para todos los públicos.

La commedia è (in)finita’ es una coproducción de Les Arts con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, que cuenta con dirección escénica de Joan Font, guion de Piti Español, escenografía de Jordi Bulbena y audiovisuales de Alejandro Koviakov.

Las entradas se encuentran ya disponibles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023