Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Cuarteto-Diotima-©-Lyodoh-KanekoEl Cuarteto Diotima inaugura la IV edición del ciclo Círculo de Cámara
Ramon-Gener-y-Carlos-Chausson.-Commedia-e-in.finitaCarlos Chausson se despide de los escenarios tras 40 años de carrera ‘La commedia è (in)finita’
Por Publicado el: 13/10/2022Categorías: Noticias

El Teatro Comunale Mario del Monaco de Treviso recuerda al tenor en el 40º aniversario de su muerte

Anna Pirozzi, Lana Kos, Daniella Barcellona, Ramón Vargas y Vladimir Stoyanov estarán presentes en la gala, dirigida musicalmente por Gianluca Martinenghi

mario-del-monaco

Mario del Monaco

El Teatro Nazionale de Treviso ha organizado el 16 de octubre una gala en recuerdo de Mario del Monaco, fallecido en esa misma fecha en 1982. Con motivo del 40º aniversario de su muerte, el teatro, que desde 2011 lleva su nombre, reunirá las voces de las sopranos Anna Pirozzi y Lana Kos, la mezzosoprano Daniela Barcellona, los tenores Ramón Vargas y Walter Fraccaro, los barítonos Lucio Gallo, Vladimir Stoyanov y Elia Fabbian, y los bajos Roberto Scandiuzzi y Riccardo Zanellato.

Además de rendir homenaje al cantante, el Teatro se ha propuesto dar así un primer paso hacia el redescubrimiento y revalorización del artista. Para ello, los artistas invitados revisitarán el repertorio operístico que cultivó Del Monaco y lo encumbró como una de las figuras más laureadas de la historia de la ópera.

Como precisa la organización, Mario del Monaco (1915-1982) es aún considerado como uno de los más grandes tenores italianos, una figura de referencia en el panorama operístico internacional desde principios de la década de 1940 hasta finales de la década de 1970. Al final de una extraordinaria carrera que lo llevó a actuar en los teatros más importantes del mundo, eligió vivir en Treviso donde, hasta su muerte, se dedicó con pasión a la enseñanza.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023