Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
lorenzo-ramosLorenzo Ramos, nuevo director titular del Coro RTVE
Carmina Burana abre la temporada de la Fundación Excelentia
Por Publicado el: 24/09/2019Categorías: Noticias

Leo Nucci dice adiós a Rigoletto

Leo Nucci dice adiós a Rigoletto

leo-nucci-rigoletto-scala-19

Leo Nucci como Rigoletto

El 20 de septiembre Leo Nucci se despedía en La Scala de Milán de este papel que ha interpretado en 550 ocasiones

Leo Nucci se metía por última vez en la piel de Rigoletto en la función del pasado viernes 20 de septiembre de La Scala de Milán. Con el término de esta función, el barítono boloñés se despedía del personaje entre la sonora ovación del público.

“El personaje ha evolucionado conmigo. Somos el resultado de nuestra historia, de nuestros valores, y esta historia no puede separarse de lo que hacemos en el escenario”, declaró el cantante tras anunciar su última función interpretando este papel. “Los años pasan inevitablemente”, continúa Nucci, “Siento una responsabilidad enorme enfrentándome al público: por mí mismo y por lo que ha conseguido a lo largo de mi trayectoria”.

Desde el 2 al 20 de septiembre, el Teatro alla Scala de Milán acogió las últimas representaciones de Rigoletto en las que Nucci cantó el rol principal. Dirigida desde el foso por Daniel Oren, Nucci estuvo arropado por las voces de Chuan Wang, Enkeleda Kamani y los solistas de la Academia lírica del Teatro alla Scala: “siento el deber de dar ejemplo a los jóvenes en un contexto en el que los ejemplos parecen olvidados”.

Con esta humildad, Leo Nucci dio el ejemplo de un personaje que ha interpretado 550 veces en 46 años. Con él hizo historia en el Teatro Real al ofrecer un bis en cada una de las cuatro funciones de esta ópera en 2015: “¡Qué locura la de Madrid, qué locura!”, exclama el barítono al recordar aquellos días. Respecto a su mejor recuerdo del personaje, Nucci rememora el primer día que se metió en su piel: “Lo preparamos en dos días. En el coro de Parma venía el padre de Luciano Pavarotti, Fernando. Me decían que con esta obra no se bromeaba, pero salió bien. El organizador, Ottaviano Bizzarri, me dijo que algún día lo haría tan bien que lograría un bis en la Scala. Y así fue”.

Y así ha sido. Sobre quién podría continuar su estela suena fuerte el nombre de Luca Salsi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22