Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
escena-trouble-tahiti-ted-huffmannJordi Francés dirige Trouble in Tahití en Les Arts
concurso-piano-ferrolEl Concurso de Piano de Ferrol amplía sus premios en la 33º edición
Por Publicado el: 26/02/2022Categorías: Noticias

Leonard Slatkin dirige obras de Ferrán Cruixent, Ravel y Elgard con la Orquesta de Valencia

El pianista George Li será solista en el Concierto para piano de Ravel en el 13º programa de la temporada de abono, con sede en Les Arts

Leonard-Slatkin

Leonard Slatkin

Ciencia ficción, fantasía y misterio se dan la mano en el 13º programa de abono de la Orquesta de Valencia, que estrena en Valencia la obra ‘Cyborg para orquesta sinfónica’ del compositor barcelonés Ferrán Cruixent junto al Concierto para piano en sol mayor de Ravel y las Variaciones sobre un tema original para orquesta, op. 36 ‘Enigma’ de Edward Elgar.

El programa estará dirigido por Leonard Slatkin, que interpretó por primera vez la obra de Cruixent en Estados Unidos junto a la Orquesta Sinfónica de Detroit, de la que es director honorífico, en 2010. El maestro presentó la pieza ante el público como un tipo de composición “que probablemente nadie haya escuchado nunca”: “Un cyborg es un organismo parte humana y parte mecánica, por lo que para esta pieza – ‘Cyborg para orquesta sinfónica’ -, la orquesta asume ambos roles”. En el comienzo, las sonoridades de la partitura se producen únicamente con los instrumentos de la plantilla orquestal, sin ayuda de ningún complemento electrónico. Hacia el final, todos los miembros reproducirán una grabación compuesta por Cruixent, que se entrelazará con los sonidos propios de la orquesta. “El compositor define la intervención del audio MP3 como ‘Canto cyborg’, que encuentro particularmente fascinante”, precisa Slatkin.

El pianista George Li será solista en la siguiente pieza del programa, el Concierto para piano de Ravel, con el que hará su debut junto a la Orquesta.

El concierto tendrá lugar en el Palau de Les Arts, que aloja parte de la temporada del Palau de la Música mientras dure la restauración del edificio, el 2 de marzo a las 19.30h.

george-li

George Li

George Li

Ganador de la medalla de plata en el Concurso Chaikovski en 2015 y la beca Avery Fisher en 2016, George Li se ha establecido en los últimos años como un destacado solista, tanto en recital como con orquesta, e intérprete del repertorio camerístico. Esta temporada, Li acumula compromisos con las orquestas de Nashville, San Diego y la filarmónica Nacional de Rusia y una agenda de recitales en las temporadas de la Sinfónica de Chicago, la Universidad de Washington, la Universidad Emory de Atlanta y el Auditorio de Conciertos de Stuttgart.

En temporadas pasadas ha colaborado con los maestros Gustavo Dudamel, James Gaffigan, Valery Gergiev, Gustavo Gimeno, Manfred Honeck, Andrés Orozco-Estrada, Kirill Petrenko, David Robertson, Leonard Slatkin, Yuri Temirkanov, Vladimir Spivakov, Michael Tilson Thomas, Long Yu y Xian Zhang; las orquestas de Los Ángeles, Nueva York, Londres, Rotterdam, Oslo, San Petersburgo y Buffalo; las Sinfónicas de San Francisco, Tokio, Frankfurt Radio, Sydney, Montreal, Baltimore, Utah y Pittsburgh; así como la Philharmonia Orchestra, DSO Berlin y la Orquesta Nacional de Lyon.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa