Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
concurso-tenor-viñasEl Concurso Tenor Viñas da a conocer el jurado de su 57º edición
rolando-villazonMozart Week 2020
Por Publicado el: 21/01/2020Categorías: Noticias

Les Arts abre y diversifica su programación bajo la dirección de Jesús Iglesias Noriega

Les Arts abre y diversifica su programación bajo la dirección de Jesús Iglesias Noriega

La actividad del Palau de Les Arts aumenta en un 30% con ciclos dedicados al lied, ópera, zarzuela, danza y recitales de grandes voces de la actualidad

jesus-iglesias-noriega

Jesús Iglesias Noriega

Tras las funciones de Nabucco con Plácido Domingo, el Palau de Les Arts retoma su temporada operística con Elektra de Richard Strauss, un compositor ausente en el coliseo desde 2010. Con esta esperada producción se estrena Robert Carsen en el teatro valenciano a la vez que se cumple uno de los objetivos de Jesús Iglesias Noriega, director artístico de Les Arts desde el 1 de enero de 2019: recuperar el repertorio centroeuropeo. Además de Elektra, el Palau se reencontrará de nuevo con Händel con el estreno de Ariodante a finales de abril.

En su primera temporada al frente de Les Arts, Noriega ha aumentado en un 30% la actividad del coliseo, que ahora presenta una oferta más rica y diversificada de géneros, estilos y repertorio con ciclos dedicados a la ópera, zarzuela, danza, lied, recitales líricos, conciertos sinfónicos, flamenco y otras músicas y música de banda, combinados con un espacio más amplio para la formación – a través de su Centre de Perfeccionament Plácido Domingo – y educación, así como para eventos dirigidos a todos los públicos: jornadas de puertas abiertas, conciertos dominicales o conferencias para todos aquellos que quieran profundizar en lo que el teatro puede ofrecer.

Les Arts comenzó su temporada operística con Le nozze di Figaro de Mozart y La tabernera del puerto de Sorozábal, dos ejemplos de la filosofía del director artístico, que se ha propuesto también atraer nuevos públicos con títulos populares que además visibilicen el repertorio español y la obra de Mozart. Con La finta giardiniera de este último, Les Arts acogió también el debut de William Christie y Les Arts Florissants en el centro.

La temporada se completa con Il Viaggio a Reims con Ruth Iniesta, César San Martín y Marina Viotti; Il Tutore Burlato de Vicent Martín i Soler con puesta en escena de Jaume Policarpo, dentro del compromiso con la restitución de la obra del compositor valenciano; y Faust de Charles Gounod, bajo la dirección de una de las grandes leyendas de la dirección de orquesta, Michel Plasson, experto en repertorio francés. Con esta obra, que cierra la temporada, el maestro debutará con la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

El ciclo de danza se estrenó el 17 de enero con el espectáculo Atmanm el Comiat de la compañía Ananda Dansa, y continuará con la producción de Carmen de la Compañía Nacional de Danza y Una oda al tiempo de la compañía de Maria Pagés.

Esta temporada se ha estrenado también el cicloLes Arts és lied’ con actuaciones de Piotr Beczala, Violeta Urmana, Philippe Jarpussky, Simon Keenlyside y Ainhoa Arteta. Esta propuesta se une a otra iniciativa inédita en el teatro valenciano, ‘Les Arts és Grans Veus’, un ciclo que cita a artistas de reconocimiento internacional a presentar el repertorio que encumbró su carrera. Este año, la artista invitada será Joyce DiDonato el 17 de mayo con un selecto programa barroco acompañada por la orquesta Il Pomo d’Oro bajo la dirección de Maxim Emelyanychev.

En cuanto a la agenda sinfónica, el maestro James Gaffigan cogió la batuta ante la Orquestra de la Comunitat Valenciana e inició en diciembre el ciclo ‘Les Arts és Simfònic’, que se completa con las intervenciones de Michele Mariotti, Gustavo Gimeno, Juanjo Mena, Ivor Bolton y Daniele Gatti.

Más detalles sobre la temporada completa en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa