Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
jesus-iglesias-noriegaLes Arts abre y diversifica su programación bajo la dirección de Jesús Iglesias Noriega
INAEMLas cuentas del INAEM vuelven a caer tras el repunte de 2017
Por Publicado el: 20/01/2020Categorías: Noticias

Mozart Week 2020

Mozart Week 2020

Mitsuko Uchida, Daniel Barenboim, Marc Minkowski y la Filarmónica de Viena se dan cita en la segunda Semana de Mozart de Rolando Villazón

rolando-villazon

Rolando Villazón

La Semana de Mozart 2020, que se extiende desde el 23 de enero al 2 de febrero, acogerá más de 50 proyectos en torno al compositor en forma de conciertos sinfónicos y música de cámara, danza, teatro, cine y ponencias.

Esta será la segunda edición de la Semana con Rolando Villazón al frente como director artístico, que propone un viaje en el que la música de Mozart es a la vez motor y fuerza en una programación centrada en sus composiciones para viento y metales así como en el círculo de amistades que influyeron en su pensamiento y obra.

Para ello, la Semana contará con destacados solistas como Andreas Ottensamer en recuerdo a Anton Stadler, para quien Mozart compuso el Quinteto Stadler y el Concierto para clarinete; Radek Baborák se aproximará a la figura de Joseph Leutgeb, a quien el compositor dedicó el Concierto para trompa y el Quinteto para trompa; Emmanuel Pahud interpretará el Concierto para flauta que Mozart escribió para Ferdinand Dejean; y François Leleux dedica su programa a la memoria de Friedrich Ramm, amigo de Mozart a quien escribió el Concierto para oboe y el Cuarteto para oboe.

Destaca también la presencia de tres especialistas en la obra de Mozart: Mitsuko Uchida, que continuará su gira con la Orquesta de Cámara Mahler tras su paso por España en este Festival; sir András Schiff comenzará en el Semana un nuevo ciclo dedicado a la colaboración entre Mozart y Da Ponte con la dirección de Le nozze di Figaro con su formación Capella Andrea Barca y un cuidado elenco; y por último, la Semana acogerá también el inicio del nuevo proyecto de Daniel Barenboim y la Filarmónica de Viena, que en los próximos 4 años explorarán las últimas 10 Sinfonías y 8 Conciertos para piano de Mozart.

En el corazón de la programación se encuentra también la producción del arreglo que Mozart hizo de uno de los cuatro Oratorios de Händel, El Mesias, un proyecto que llevará la firma de Robert Wilson. Para ello, Mozart tradujo el texto al alemán, reorganizó algunas secciones y reescribió las partes para viento y metal. Marc Minkowski, habitual en la programación de la Semana, regresa al podio para dirigir el Oratorio junto a Les Musiciens du Louvre y un selecto reparto que incluye a Elena Tsallagova, Wiebke Lehmkuhl y Richard Croft.

La directora Kristiina Poska será la encargada de inaugurar el Festival con la Orquesta del Mozarteum junto a jóvenes solistas en un programa que traza un puente entre la edición anterior y la presente.

Para más detalles siga este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa