Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
teresa-berganzaTeresa Berganza, patrona de honor del Teatro Real
chloe-van-soeterstedeChloé van Soeterstède debuta con las Sinfónicas de Castilla y León, RTVE y Tenerife
Por Publicado el: 19/10/2021Categorías: Noticias

Igor Levit presenta su nuevo disco en el Palau de la Música Catalana

Igor Levit presenta su nuevo disco en el Palau de la Música Catalana

El pianista interpretará los 24 Preludios y fugas op.87 de Shostakóvich, que acaba de grabar con el sello Sony Classical

igor-levit

Igor Levit

Hace un mes, el crítico Pedro González Mira definía en este medio ‘On DSCH’, el último disco del pianista Igor Levit, como “un nuevo éxito para uno de los pianistas más interesantes de nuestro tiempo». En este álbum, Levit reúne dos ciclos fundamentales del modernismo musical: los 24 Preludios y Fugas op.87 de Shostakovich y Passacaglia on DSCH de Ronald Stevenson. “Hay algo completamente único en esta combinación de calidez, inmediatez y soledad pura”, declaró Levit tras la grabación delos 24 Preludios, “Para mí, es un ritual de autoexploración y autodescubrimiento que aborda las cuestiones más íntimas”. 

El pianista regresará al escenario del Palau de la Música de Cataluña con esta partitura el jueves, 21 de octubre, como parte de la serie Nuevos Referentes. Próximamente, participan en esta rama de la programación la soprano Sonya Yoncheva (15 de noviembre), Benjamin Grosvenor (22 de noviembre), Lise Davidsen, junto a la Orquesta Filarmónica de Bergen y el maestro Edward Gardner (3 de diciembre), Franco Fagioli (20 de enero), Javier Perianes (6 de febrero) y Khatia Buniatishvili (21 de febrero), entre otros.

Igor Levit continuará la gira de presentación en Múnich (22 de octubre), Hamburgo (30 de octubre) y Ámsterdam (14 de noviembre), que compaginará con actuaciones como solista junto a la Gerwandhausorchester Leipzig y Franz Welser-Möst (18 y 19 de noviembre), la Filarmónica de Dusseldorf y Adam Fischer (26 y 29 de noviembre) y conciertos de cámara.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa