Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
igor-levitIgor Levit presenta su nuevo disco en el Palau de la Música Catalana
edita-gruberovaFallece Edita Gruberova
Por Publicado el: 19/10/2021Categorías: Noticias

Chloé van Soeterstède debuta con las Sinfónicas de Castilla y León, RTVE y Tenerife

Chloé van Soeterstède debuta con las Sinfónicas de Castilla y León, RTVE y Tenerife

La directora francesa emprende una gira por España entre el 21 de octubre y el 5 de noviembre con la que se presentará interpretando obras del repertorio romántico

chloe-van-soeterstede

Chloé van Soeterstède (c) Jean-Charles Guichard

La directora Chloé van Soeterstède comienza la temporada 21/22 presentándose en España con tres conjuntos sinfónicos nacionales, una gira que se enmarca en una agenda cuajada de debuts internacionales: también tomará la batuta por primera vez junto a la Orchestre Philharmonique Royal de Liège, la Sinfónica de Gävle (Suecia), la Orchestre d’Auvergne, la Filarmónica de Orlando y la Filarmónica de Los Ángeles, con la que colaborará como asistente de Gustavo Dudamel.

En su debut con la Sinfónica de Castilla y León, van Soeterstède ofrecerá el estreno en España de la Obertura en re mayor de Elfrida Andrée, primer mujer en obtener un título musical en Suecia. El programa se completa con las Variaciones sobre un tema rococó de Chaikovski y la Sexta Sinfonía op.68 de Beethoven. Habrá tres repeticiones del concierto los días 21, 22 y 23 de octubre. Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

En Madrid, la directora francesa subirá al podio de la Orquesta Sinfónica de RTVE, con quien ofrecerá su lectura de obras la Obertura ‘La bella Melusina’ op.32 de Mendelssohn, el Concierto para viola en re mayor de Hoffmeister, con Sara Ferrández como solista, y culminará con la Sinfonía en re menor de Cesar Frank. Habrá dos conciertos en el Teatro Monumental los días 28 y 29 de octubre. Acceda a la venta de entradas en este enlace.

En noviembre, la directora viajará a Tenerife, donde tomará el relevo de Víctor Pablo Pérez en la batuta de la Orquesta Sinfónica. Van Soeterstède estará a cargo del quinto programa de abono, que comprende la Obertura Prometheus de Beethoven, el Concierto en mi menor op.64 de Mendelssohn, con la violinista Rosanne Philippens como solista, y la Sinfonía en re menor de C. Franck. Será el día 5 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Más información aquí.

Chloé van Soeterstède continuará su agenda en diciembre con la Orchestre de Pau Pays de Béarn, con la que también debutará, engrosando una lista de colaboraciones entre las que ya se encuentran la BBC Symphony Orchestra, la Royal Philharmonic, la City of Birmingham Symphonic Orchestra, la Orchestre National de Lyon y la National de Lille, con las que colaboró por primera vez la pasada temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa