Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

pablo-gonzalezPablo González rememora la composición musical en el exilio junto a la Real Filharmonía de Galicia
Jaime-MartinJaime Martín dirige obras de Granados, Nielsen y Brahms con la Orquesta Nacional
Por Publicado el: 23/10/2023Categorías: Noticias

El Liceu estrena en Europa ‘Antony y Cleopatra’ de John Adams

La obra, coencargada por el coliseo barcelonés, contará con Julia Bullock y Gerald Finley en los papeles protagonistas, producción de Elkhanah Pulitzer y dirección musical del propio compositor

Escena-Antony-y-Cleopatra

Escena Antony y Cleopatra

El sábado, 28 de octubre, desembarca en el Gran Teatre del Liceu el montaje de Antony y Cleopatra de John Adams, ópera compuesta en coproducción con el Metropolitan Opera de Nueva York y la Ópera de San Francisco con motivo del primer centenario de esta última. A diferencia de sus anteriores títulos líricos, el compositor ha asumido también la adaptación del libreto, que toma como referencia la tragedia homónima de Shakespeare.

En colaboración con la directora Elkhanah Pulitzer y la dramaturga Lucia Scheckner, la ópera sube a escena con escenografía de Mimi Lien y una lectura que «combina la imagen mítica de la Antigüedad con la glamurosa década de los 30 de Hollywood».

Interpretarán los papeles protagonistas Julia Bullock como Cleopatra, Gerald Finley como Antony y Paul Appleby como Caesar. Completan el reparto Adriana Bignagni Lesca como Charmian, Brenton Ryan como Eros, Elizabeth DeShong en el papel de Octavia y los catalanes Toni Marsol y Marta Infante como Maecenas e Iras respectivamente.

John Adams asumirá la dirección musical frente a la Sinfónica del Teatre del Liceu en las 6 funciones previstas hasta el 8 de noviembre.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023