Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Alexander-Pereira-Cecilia-BartoliCecilia Bartoli cancela en La Scala por solidaridad o...
barenboim-orquesta-west-eastern-divanBarenboim y la Orquesta West-Eastern Divan en el Maestranza
Por Publicado el: 26/06/2019Categorías: Noticias

El Liceu a la Fresca estará en los Veranos de la Villa

escena-tosca-paco-azorin

Escena de Tosca por Paco Azorín

El Festival del Ayuntamiento de Madrid acoge el proyecto Liceu a la Fresca con la transmisión en directo de Tosca el 28 de junio

La imponente producción de Paco Azorín de la ‘Tosca’ de Puccini podrá verse en directo desde el Liceu el 28 de junio en la Plaza Juan Goytisolo. La retransmisión de esta ópera es el objetivo del ‘Liceu a la fresca’, un proyecto del coliseo barcelonés por acercar la ópera a todos los públicos, y la oportunidad de verla en Madrid la concede el Festival Verano de la Villa del Ayuntamiento de la capital.

A las 22 horas, la actuación de Tatiana Serjan, Roberto Aronica y Lucio Gallo, bajo la batuta de John Fiore, tomarán la Plaza Juan Goytisolo para que cerca de 500 personas puedan disfrutar de su directo de forma gratuita y al aire libre.

Se trata de una coproducción del Liceu y el Teatro de la Maestranza de Sevilla que deleitó al público en la temporada 2013/14, una impresionante puesta en escena de Paco Azorín que traslada al público a la Roma del año 1800, en pleno caos político. El republicano Cesare Angelotti huye de la prisión para refugiarse en la basílica de Sant’Andrea della Valle, donde el artista Mario Cavaradossi la ayuda a esconderse. El Barón Scarpia, jefe de policía, sospecha que Mario ha ayudado en la fuga de Angelotti y convence a Floria Tosca, a quien quiere secretamente, de que su amado Mario la ha traicionado. Cuando ella va a su encuentro, Scarpia la persigue, captura al pintor y lo condena a morir. Solo si Tosca accede a los reclamos sexuales del barón, Mario podrá salvarse. Aun así, el destino de los dos amados será fatídico. Ni Cavaradossi podrá evitar el fusilamiento, ni ella la tristeza y su consecuente suicidio.

Esta será la primera vez que el Gran Teatre del Liceu colabore con Veranos de la Villa, un festival  que desde 1985 llena las calles de la capital de todo tipo de actividades relacionadas con la música, el cine, el teatro, la danza y espectáculos alternativos. Este año, la programación llegará a 21 distritos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22