Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

presentacion-temporada.teatro-regio-2019-2020Abucheos en la presentación de temporada del Regio de Turín
escena-tosca-paco-azorinEl Liceu a la Fresca estará en los Veranos de la Villa
Por Publicado el: 26/06/2019Categorías: Noticias

Cecilia Bartoli cancela en La Scala por solidaridad o…

Alexander-Pereira-Cecilia-Bartoli

Alexander Pereira y Cecilia Bartoli

La mezzosoprano ha cancelado su participación en tres óperas de Händel en La Scala por la no renovación del director

El 23 de junio, Cecilia Bartoli se dirigía al público de La Scala a través de sus redes sociales para confirmar que no cantará el papel de Cleopatra en la próxima producción de Giulio Cesare, en escena a partir de octubre. Según la cantante, esta decisión se comunicó al teatro milanés el día 19, tras conocer el final de contrato del director Alexander Pereira. La Scala ignoró el comunicado y mantuvo el nombre de la mezzosoprano como protagonista, de gran atractivo para numerosos seguidores.

La mezzosoprano se posiciona así frente a La Scala en un acto de solidaridad hacia Pereira, a quien le une una estrecha relación profesional que les ha llevado a trabajar juntos en la Ópera de Zurich y en el Festival de Salzburgo. Precisamente, la trilogía de óperas de Händel que comenzará el próximo octubre en La Scala fue anunciada por ambos el 24 de mayo de 2018. Bartoli encabezaría el reparto de Giulio Cesare este año, de Semele en 2020 y de Ariodante en 2021.

Este paso atrás de Bartoli ha dejado perplejo al propio director. En un intercambio de mensajes entre el marido de la cantante y Pereira, el director contesta que espera seguir siendo director durante los tres años en que se han anunciado las óperas y pide que “no le abandone” – lea más aquí y en este enlace –.

Mensaje-Cecilia-BArtoli-en-sus-redes-sociales

Mensaje Cecilia BArtoli en sus redes sociales

Sin embargo, dos caminos parecen confluir en la decisión de Bartoli. Por un lado, su apoyo al intendente, y por otro, su tormentosa relación con La Scala.

El domingo 2 de diciembre de 2012, Cecilia Bartoli inauguraba la temporada de la Filarmónica de La Scala junto a su entonces director, Daniel Barenboim. Este concierto fue su primera actuación en el coliseo milanés tras 19 años de ausencia. El programa abarcaba arias de Händel, el motete Exultate, jubílate de Mozart y una selección de arias de Rossini, Como recogió la prensa italiana, en el intermedio del concierto comenzó a aumentar la tensión entre los asistentes, que se dividían entre admiradores y detractores de la mezzosoprano, como si de un estadio se tratase.

Una vez iniciada la segunda parte, la marea de abucheos, silbidos y protestas fue creciendo entre los segundos provocando la intervención de Daniel Barenboim, quien paró el concierto e instando silencio al público. El concierto continuó con Cecilia Bartoli demostrando que no cantaba en falsetto, como le acusaban desde el patio de butacas, y cerró con un aplauso conmovedor.

Más información aquí.

Les dejamos aquí un vídeo del cierre de la gala de inauguración de la temporada de la Filarmónica de La Scala, con Cecilia Bartoli y Daniel Barenboim:

https://www.youtube.com/watch?v=zfcXOM-84wc&list=RDzfcXOM-84wc&start_radio=1&t=0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23