Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

bartoli-camarena-abrahamyanPentecostés en Salzburgo 2020: de los castrati a las prime donne
Alexander-Pereira-Cecilia-BartoliCecilia Bartoli cancela en La Scala por solidaridad o...
Por Publicado el: 26/06/2019Categorías: Noticias

Abucheos en la presentación de temporada del Regio de Turín

presentacion-temporada.teatro-regio-2019-2020

Presentación temporada Teatro Regio

Abonados del Teatro Regio reciben con silbidos y abucheos a la alcaldesa de la ciudad y al director del Teatro Regio de Turín en la presentación de temporada

“¡Vergüenza!” exclamaron los abonados y trabajadores en la presentación de temporada del Teatro Regio de Turín. Chiara Appendino, alcaldesa de la ciudad, y William Graziosi, director del Teatro, fueron recibidos con silbidos y abucheos por los asistentes y se negaron a contestar públicamente a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa.

El Teatro Regio ha presentado su temporada más abundante en títulos de su historia. Hasta 17 obras se distribuyen en la programación, una cifra que ha quedado al margen dada la fuerte tensión en el foyer. La alcaldesa expresó su descontento a los medios tras la presentación: “me decepciona que la protesta haya tenido lugar en este momento”.

Ante la presión de los periodistas por esclarecer la situación del director William Graziosi y Alessandro Galoppini, la alcaldesa respondió entre abucheos que las respuestas llegarían en los próximos días, ya que solo podría hablar tras reunirse con el Consejo de Dirección y los sindicatos.

Por su parte, los trabajadores sienten que las denuncias sobre la gestión del Teatro desprestigian tanto al coliseo como a ellos mismos. Uno de los administrativos declaró que “las numerosas acusaciones que se ciernen sobre la administración dañan su reputación: le pedimos a la alcaldesa una solución que devuelva la dignidad al Regio, reconociendo el valor y la calidad de nuestro trabajo”.

Al tímido aplauso a Graziosi en la presentación siguieron las muestras de cariño y apoyo al director artístico del Teatro, Alessandro Galoppini. Este, que ya hizo público su malestar con el director, reiteró su consecuente salida del teatro si Graziosi continuase en el puesto. Parece que también el público se marchará. Uno de los abonados más veteranos declaró que no renovaría su abono si Graziosi sigue al mando de la gestión del teatro.

La temporada constará de los siguientes títulos:

  • Los Pescadores de Perlas, Bizet, con Hasmik Torosyan, Yaroslav Abaimov y Fabio Capitanucci en los roles protagonistas y Ryan McAdams en la dirección orquestal.
  • Tosca, Puccini. Daniel Oren dirige la producción de Mario Pontiggia. Anna Pirozzi, Mario Cavaradossi y Roberto Frontali lideran el primer reparto.
  • Carmen, Bizet. Giacomo Sagripanti coge la batuta en esta ocasión. Sobre el escenario, Varduhi Abrahanyam, Andrea Carè y Salome Jicia.
  • La Flauta mágica, Mozart. Pier Luigi Pizzi firma esta producción y Diego Fasolis dirigirá a la orquesta. En los papales principales estarán Kiandra Howarth, Giovanni Sala, Eleonora Bellocci y Markus Werba.
  • Violanta, Korngold. Pier Luigi Pizzi repite como regista y coge el relevo de la batuta Pinchas Steinberg.
  • Nabucco, Verdi. Giovanni Meoni, Leo Nucci y Saioa Hernández interpretarán los personajes protagonistas bajo la dirección musical de Donato Renzetti y la dirección escénica de Dario Gessati.
  • La bohème, Puccini. Daniel Oren regresa al podio del Regio junto a Sinara Alieva, Fabio Sartori y Hasmik Torosyan en el escenario.
  • La Damnation de Faust, Berlioz. Roland Böer dirige desde el foso esta producción de Damiano Michieletto. En escena, Alex Esposito, Veronica Simeoni y José Fardilha.
  • Don Pasquale, Donizetti. Francesco Ivan Ciampa será llevará a la orquesta en esta producción de Ugo Gregoretti. Contará con las voces de Paolo Bordogna, Antonino Siragusa y Maria Grazia Schiavo.
  • Simon Boccanegra, Verdi. Interpretan este melodrama Carlos Álvarez, Rebeka Lokar y Michele Pertusi. Pier Giorgio Morandi cogerá la batuta u Sylvano Bussotti se encargará de la dirección escénica.
  • El barbero de Sevilla, Rossini. René Barbera, Chiara Amarù y Simone del Savio cantarán los papeles protagonistas mientras que Matteo Beltrami lleva a la orquesta y Vittorio Borrelli la producción.

Más información sobre la presentación en este enlace. Aquí para consultar más detalles de la programación lírica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23