Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Jonas-Kaufmann foto-ilustradaConciertos y nuevo cd de Jonas Kaufmann
presentacion-temporada.teatro-regio-2019-2020Abucheos en la presentación de temporada del Regio de Turín
Por Publicado el: 26/06/2019Categorías: Noticias

Pentecostés en Salzburgo 2020: de los castrati a las prime donne

Bartoli, Camarenam Abrahamyan en el Festival de Pentecostés de Salzburgo 2020

Cecilia Bartoli confecciona la próxima edición del Festival de Pentecostés de Salzburgo en torno a la figura de Pauline Viardot

Apenas unas horas antes del inicio del Festival de Pentecostés de Salzburgo, Cecilia Bartoli – directora artística del Festival desde 2012 – anunció la programación y el hilo temático de la edición de 2020, que se desarrollará entre el 29 de mayo al 1 de junio. Bajo el título “La couleur du temps – The color of Time”, Bartoli ha construido su propuesta en torno al cambio del siglo XIX, en el que los hombres y los castrati fueron sustituidos por las divas y las prime donne como figuras destacadas, su papel como musas y los cambios que esto originó en la composición de repertorio. En concreto, Bartoli apuesta por la cantante, pianista y compositora Pauline Viardot como eje vertebrador de la programación, una de las figuras más relevantes del panorama musical del siglo XIX.

La directora artística, que ha prorrogado su contrato hasta 2026, debutará en el papel de Nonina en la ópera ‘Don Pasquale’ junto a Javier Camarena, Nicola Alaimo y Peter Kálmán. Bartoli recurrirá a una versión interpretada por Pauline Viardot en San Petersburgo en 1845, una versión que incorpora ciertas variaciones respecto a la tradicional. En el foso, Les Musiciens du Prince Monaco y el director Gianluca Capuano.

El segundo título anunciado es el Orfeo de Hector Berlioz, que Pauline Viardot interpretó hasta 138 veces en Francia. El elenco incluye las voces de Marianne Crebassa, Andriana Chuchman, Anna Laudere, Edvin Revazov y Maria-Sophie Pollak.

En cuanto a los conciertos, la edición de 2020 del Festival de Pentecostés presentará el concierto ‘École Classique’, con Varduhi Abrahamyan y un programa compuesto por una selección de arias de Rossini, Meyerbeer, Gounod y Handel. También participa en la programación el maestro Sir John Eliot Gardiner y la Orchestre Révolutionnaire et Romantique, quienes interpretarán el Requiem de Fauré y la Rapsodia para Alto de J. Brahms.

Vivica Genaux ofrecerá un recital junto al pianista Carlos Aragón y se dedicará un monográfico a la dinastía de los García, con Cecilia Bartoli como María Malibrán, Varduhi Abrahamyan como Pauline Viardot y Javier Camarena como Manuel García. Los cantantes estarán acompañados por el director Maxim Vengerov junto a la Orquesta del Teatro San Carlo. Khatia Buniatishvili y Julia Hagen acompañarán al piano y violonchelo respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023