Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Teatro-Massimo-Bellini-de-CataniaEl Teatro Massimo Bellini adelanta su programación hasta 2025
andris-nelsonsAndris Nelsons cierra el Festival de Bayreuth
Por Publicado el: 27/08/2022Categorías: Noticias

Lina Tur Bonet dirige a la Sinfónica de Navarra en la inauguración de la temporada 22/23

La formación ofrecerá un concierto extraordinario el 1 de septiembre a modo de apertura del curso con el programa ‘Las ocho estaciones’

lina-tur-bonet

Lina Tur Bonet

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ha programado un concierto extraordinario en la Sala de Cámara de Baluarte el próximo 1 de septiembre (19:30 hrs.), que será la apertura de la temporada 2022/2023. Bajo el título Las Ocho estaciones / Zortzi urtaroak que dirigirá la concertino-directora Lina Tur Bonet, la OSN interpretará una original propuesta que pone en diálogo varios movimientos escogidos del cuarteto de conciertos de Vivaldi para violín Las cuatro estaciones y del homólogo cuarteto concertante de Las cuatro estaciones porteñas del maestro del tango nuevo Astor Piazzolla, cuyo 150 aniversario se conmemoró el año pasado. Una fusión musical inolvidable arreglada por el compositor Leonid Desyatnikov a partir de las partituras originales de Vivaldi y Piazzolla.

orquesta-sinfónica-navarra

Orquesta Sinfónica de Navarra

Entre octubre y junio de 2023, el auditorio Baluarte acogerá 12 programas de abono de la Orquesta y 9 propuestas líricas/clásicas y de danza dentro de la Temporada Principal, que se completa con una nueva edición de Baluarte Cámara y el ciclo Baluarte Txiki, 6 espectáculos para toda la familia. La Orquesta, además, ofrecerá 17 conciertos en diferentes localidades de Navarra.

Perry So, recientemente nombrado director artístico y titular de la Sinfónica, abrirá la temporada del conjunto el 29 de septiembre en Baluarte con el estreno absoluto de la pieza orquestal Sorginen soinua de la compositora guipuzcoana Beatriz Arzamendi (1961*), obra encargo de Fundación SGAE y AEOS.

Por otro lado, la programación central de la Fundación Baluarte comenzará el 20 de octubre con la celebración del 200 aniversario del compositor Emilio Arrieta, efeméride que se recupera de la temporada pasada, con el estreno de la zarzuela San Franco de Sena en versión concierto.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023