Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Sonya-YonchevaLa Ópera de Viena cambia apertura por varias enfermedades
lina-tur-bonetLina Tur Bonet dirige a la Sinfónica de Navarra en la inauguración de la temporada 22/23
Por Publicado el: 28/08/2022Categorías: Noticias

El Teatro Massimo Bellini adelanta su programación hasta 2025

El teatro acaba de compartir sus dos próximas temporadas y ha desvelado los detalles de la jornada inaugural de la temporada 25/26

Teatro-Massimo-Bellini-de-Catania

Teatro Massimo Bellini de Catania

El Teatro Massimo Bellini de Catania ha presentado, por primera vez, sus dos próximas temporadas (22/23 y 23/24), acelerando el ritmo para hacer partícipe al público de su proyecto de expansión e internacionalizacion de la institución. “Por fin ahora es posible concebir una perspectiva en la que el repertorio se funde con absolutas novedades, fruto de encargos puntuales. Las nuevas propuestas son una oferta que dialoga, más que compite, con la de los grandes teatros del panorama mundial, tanto por contenidos y repartos del más alto nivel, como, sobre todo, por las sinergias entre instituciones, como demuestran las premiadas producciones propias que se entrelazan con las numerosas coproducciones”, ha declarado Fabrizio Maria Carminati, director musical del Teatro.

Temporada 22/23

La programación para el próximo curso incluye 5 óperas y 2 ballets. Inaugura la temporada La Bohème de Puccini con Valeria Sepe (Mimì), Jessica Nuccio (Musetta), Giorgio Berrugi (Rodolfo). Carminati dirige desde el foso esta producción propia firmada por Mario Pontiggia.

El segundo título será un nuevo montaje de Las bodas de Fígaro de Mozart, con un reparto compuesto por Desirée Rancatore (Contessa d’Almaviva), Luca Bruno (Conte d’Almaviva), Gabriele Sagona (Figaro) y Cristin Arsenova (Susanna). Beatrice Venezi toma el relevo en el podio.

Adriana Lecouvreur se representará también en una nueva producción de Paolo Gavazzeni y Piero Maranghi. Carminati regresa al podio e interpretan los personajes principales Rebeka Lokar (en el papel principal), Anastasia Boldyreva (Princesa de Bouillon), Devid Cecconi (Michonnet).

El Teatro recupera tras varios años de ausencia La fille du régiment de Donizetti en la producción histórica de Franco Zeffirelli, con Giuliana Gianfaldoni (Marie), Francesco Demuro / Valerio Borgioni (Tonio), Luca Galli (Sulpice), Madelyn Renée (Marquise). En el foso, Giuliano Carella empuñará la batuta.

Por último, cerrará la temporada La Traviata, con puesta en escena del Festival de Ópera de Mancerata. Componen el reparto Daniela Schillaci que alterna con Lana Kos (Violetta), Stefan Pop (Alfredo), Franco Vassallo (Germont). Firma la dirección musical José Cura.

Temporada de ópera 2024

La siguiente temporada se iniciará igualmente con un título pucciniano: Turandot. Se trata de un título coproducido por el Festival Puccini de Torre del Lago y el Teatro Nacional de Georgia de Tbilisi. Rebeka Lokar (en el papel principal), Angelo Villari (Calaf), Daniela Schillaci (Liù) serán las voces protagonistas, que arropará desde el foso el maestro Alfonso Signorini.

A continuación, el Teatro estrenará mundialmente su encargo a Marco Tutino: Il berrete a sonajero. Este se enmarca en un homenaje a la literatura siciliana y se completa con un segundo melodrama musicalizado por Tutino: La lupa.

En 2024 volverá al escenario de Teatro Massimo Lucia di Lammermoor, tras una prolongada ausencia. En el elenco vocal Maria Grazia Schiavo (en el papel de la heroína infeliz) y Simone Piazzola (Enrico Asthon). Esta producción cuenta con la colaboración del Teatro Giuseppe Verdi de Salerno y la Fundación Arena de Verona.

Jordi Bernàcer participará en esta temporada al frente de Rigoletti, de Verdi, en una producción propia del coliseo. Interpretarán los papeles principales Leo Nucci y Amartuvshin Enkhbat.

Carminati estará también al frente de La Gioconda de Ponchielli, que contará con Rebeka Lokar en el rol protagonista, Angelo Villari (Enzo Grimaldo), Luca Micheletti (Bernabá). Filippo Tonon es el director de esta coproducción que reúne los Teatros Lombardos de As.Li.Co, el Teatro Maribor y el Teatro Filarmónico de Verona.

Temporada 2025

De esta temporada, el equipo directivo ha anunciado la primera ópera en cartel: Otello. El coliseo colabora en su puesta en escena con el Teatro di Zagabria y el Teatro de la Coruña. Giancarlo del Monaco firma el montaje, Carminati la dirección musical y se reunirán en el escenario Gaston Rivero, Lana Kos, Franco Vassallo y Elena Mosuc.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023