Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

esa-pekka-salonenEsa-Pekka Salonen será el compositor residente de la Filarmónica de Berlín
Teatro-Massimo-Bellini-de-CataniaEl Teatro Massimo Bellini adelanta su programación hasta 2025
Por Publicado el: 28/08/2022Categorías: Noticias

La Ópera de Viena cambia apertura por varias enfermedades

La Ópera de Viena cambia apertura por varias enfermedades

La Ópera de Viena ha anunciado un cambio de ópera para la apertura de la temporada 2022-23, a causa de las enfermedades de Roberto Alagna y Sonya Yoncheva que deberían haber cantado “La Juive” de Meyerbeer. Yoncheva sufre de una otisis.

Sonya-Yoncheva

Sonya Yoncheva

El director de la Ópera Estatal, Bogdan Roščić comunicó: “’La Juive’ es una producción particularmente importante en el repertorio de la Ópera Estatal, pero también una obra particularmente exigente y rara vez representada. Por lo tanto, era imposible hacer una reorganización tan profunda inmediatamente antes de que comenzaran los ensayos. Estamos aún más agradecidos con los artistas que ahora actúan por su flexibilidad y disposición para hacer posible este cambio en el programa, a pesar de muchos conflictos de programación”.

En lugar de “La Juive”, se ofrecerá “La bohème” y una representación extra de “Carmen”.

Anna Netrebko será Mimí los días 5, 11 y 18 de septiembre, y por Eleonora Buratto el 8 de septiembre. Vittorio Grigolo encarnará a Rodolfo.

El 14 de septiembre Elīna Garanča será Carmen junto a Piotr Beczała, Erwin Schrott y Slávka Zámečníková con Yves Abel a la dirección.

“La bohème” suponeel regreso de Netrebko a los escenarios de Viena antes de lo esperado, puesto que también intervendrá en una producción de “Aida” junto a Jonas Kaufmann y Garanča.

Yoncheva volverá a los ruedos líricos el 16 de septiembre con un concierto en la Bayerische Staatsoper y más tarde debutará el papel de “Fedora” en la Scala con Roberto Alagna. Regresará a Viena en junio de 2023 para su debut como “Madama Butterfly”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023