Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

my-opera-playerEl Teatro Real se suma a la ópera on demand
nancy-fabiola-herreraNancy Fabiola Herrera en el XXVI Ciclo del Lied
Por Publicado el: 22/11/2019Categorías: Noticias

Lina Tur y Fabio Biondi en el Festival de Úbeda y Baeza

Lina Tur y Fabio Biondi en el Festival de Úbeda y Baeza

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza mira a Italia y aumenta el número de conciertos en su 23º edición, que arranca mañana

lina-tur-fabio-biondi-sara-agueda-festival-ubeda-baeza-19

Lina tur, Fabio Biondi y Sara Águeda en el 23º Festival de Úbeda y Baeza

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Baeza, su Coral Polifónica y la Agrupación Coral Ubetense inauguran mañana la 23º edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza con su programación más rica en conciertos y la presencia de nombres de artistas de referencia como Lina tur Bonet, la Orquesta Barroca de Sevilla o Fabio Biondi.

La propuesta de este año gira en torno a la influencia de Italia en el universo musical del siglo XVIII, siglo en el que se llevó a cabo un intenso proceso de italianización musical como consecuencia de la diáspora de música y músicos italianos. Así, esta edición recibe como título ‘Italia global: de la Península Ibérica al Nuevo Mundo’ y se articula en torno a 42 conciertos repartidos entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre.

Sus programas serán representativos de las relaciones transnacionales de Italia con la Península Ibérica y el Nuevo Mundo, una visión que se completará con un congreso dedicado a Ignacio Jerusalem y Stella (1707 – 1769), compositor napolitano de quien se conmemora el 250 aniversario de su muerte. Activo en España y México, Jerusalem representa paradigmáticamente la adaptación y actualización del estilo galante napolitano en el área hispana.

Tras el concierto de apertura, destaca la participación de la Orquesta Barroca de Sevilla, con el violinista Suyeon Kang como solista y director; el Coro de Cámara y el Ensemble Barroco de Granada, dirigido por Jorge R. Morata; la Schola Gregoriana del Pontificio Istituto di Musica Sacra de Roma, con el director Franz Karl Prassl y Antonio del Pino y Gabriel Ávila al órgano; la formación Musica Alchemica junto a Lina Tur Bonet y Dani Espasa al clave; el conjunto Europa Galante, dirigido por Fabio Biondi; la joven clavecinista Inés Moreno Uncilla, ganadora de la I Edición del Concurso de Música Antigua de Juventudes Musicales de España; el conjunto Nereydas de Javier Ulises Illán junto a la soprano Alicia Amo y el contratenor Philippo Mineccia; la arpista Sara Águeda, que ofrecerá un recital junto a Javier Núñez al clave; y la Orquesta de pulso y púa Isaac Albéniz bajo la dirección de Juan Antonio Jiménez Salas.

Ángel Vera, responsable cultural de la Diputación, agradeció al Festival su labor como “ventana donde visualizar las distintas manifestaciones musicales, así como espacio a través del cual recuperar y transmitir el patrimonio musical andaluz, mostrando sus vínculos y relaciones con el patrimonio musical de España, Latinoamérica y el resto de Europa”.

Consulte en este enlace todos los detalles de la programación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast