Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

pablo-heras-casadoHeras-Casado deja la dirección del Festival de Granada
lina-tur-fabio-biondi-sara-agueda-festival-ubeda-baeza-19Lina Tur y Fabio Biondi en el Festival de Úbeda y Baeza
Por Publicado el: 22/11/2019Categorías: Noticias

El Teatro Real se suma a la ópera on demand

El Teatro Real se suma a la ópera on demand

El Teatro Real lanza la plataforma My Opera Player de retransmisión de ópera, ballet y conciertos de música clásica accesibles en todo momento bajo suscripción

my-opera-player

My Opera Player

Ya está disponible la plataforma My Opera Player, un espacio en el que el Teatro Real pone a disposición del usuario la emisión en directo de títulos propios y de teatros asociados, una videoteca con producciones internacionales bajo demanda de ópera, ballet o conciertos de música clásica, programación infantil y contenidos exclusivos sobre lo que pasa tras el escenario. Retransmitidos por streamming, su catálogo está disponible en cualquier momento y precisa suscripción.

El proyecto cuenta por el momento con la participación del Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Teatro del Bicentenario de Argentina, que aportarán sus producciones más importantes a la videoteca. A ellos se sumarán más instituciones progresivamente.

Además, Radiotelevisión Española colabora también con la plataforma descubriendo su archivo histórico en el que están incluidos, además de las óperas del Teatro Real, inolvidables momentos únicos de la historia de la música.

Para su desarrollo, el Teatro Real ha contado con el patrocinio y desarrollo tecnológico de Telefónica, Endesa y Samsung, transformando el existente Palco Digital en un nuevo espacio que se adapte a los cambios de consumo cultural, atraiga la atención de las nuevas generaciones y compita con otros servicios de contenidos bajo demanda: “Es el momento de hacer algo así. Ahora mismo se están lanzando multitud de plataformas en otros entornos que nada tienen que ver con la ópera como el cine o el documental y por eso consideramos que el público que se acerque a la ópera también merece una plataforma específica dedicada a esta área”, declaró Ignacio García-Belenguer, Director General del Teatro Real.

My Opera Player comienza su camino con una amplia videoteca que se ampliará en el futuro con lanzamientos mensuales de nuevos títulos, documentales y contenidos complementarios a las obras disponibles.

Acceda aquí a My Opera Player y conozca todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast