Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Presentacion-temporada-23-24-Real-Teatro-de-RetiroTemporada 23/24 del Real Teatro de Retiro
dan-ettingerDan Ettinger debuta con la Filarmónica de Gran Canaria con obras de Mozart y Strauss
Por Publicado el: 04/10/2023Categorías: Noticias

Lise Davidsen inaugura el curso liederístico en Madrid y Valencia

La soprano noruega debuta en el Ciclo coproducido por el Teatro de la Zarzuela y el CNDM y regresa al escenario valenciano con obras de Grieg, Berg, Schubert y Sibelius

Lise Davidsen

El ciclo de lied coproducido por el Teatro de la Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) cumple este curso su 30º aniversario, que conmemora en el concierto de apertura con el debut de Lise Davidsen. La soprano noruega, “una de las voces más famosas y representativas de la cuerda de las lírico-spinto”, actuará en el coliseo de la Calle Jovellanos el lunes 9 junto al pianista James Baillieu y replicará el programa el día 11 en el Palau de Les Arts. La cantante participó en el ciclo de lied de Les Arts en 2020; recupere la crítica aquí.

Para su presentación, la cantante ha diseñado un programa que tiende un puente entre Escandinavia y Centroeuropa: la interpretación de Fem Digte af Otto Benzon,op. 69 de su compatriota Grieg iniciará una propuesta en cuyo centro figuran Alban Berg y Franz Schubert y culmina con las Fem sånger, op. 37 y Svarta rosor, op. 36, nº 1 de Sibelius.

Compañeros de profesión y especialistas destacan la “luminosidad única” de su voz, precisa el diario The New York Times, que calificó su debut en el Metropolitan Opera con las siguientes palabras: “confianza, poder y propósito en su canto, equilibrado entre la frescura y la madurez”.

Desde que en 2015 se alzase con los primeros premios de Operalia, el Concurso de Canto Reina Sonja de Oslo y la Competición Hans Gabor, Lise Davidsen es hoy una de las cantantes más demandadas por los teatros internacionales, en los que suele actuar más de una vez por temporada: ha inaugurado en dos ocasiones la temporada de La Scala, participado en múltiples producciones del Festival de Bayreuth y protagonizó tres montajes en la temporada 21/22 del Metropolitan Opera.

A principios de septiembre, Davidsen cerró la actual edición de los Proms londinenses y ha iniciado su temporada ofreciendo dos recitales en el Metropolitan de Nueva York y la Ópera de Viena, seguido de la interpretación de La forza del destino en la Ópera Nacional de Noruega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023