Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
MUSICOS-CON-UNICEFLeticia Moreno lidera el concierto Músicos con UNICEF
cecilia-bartoliCecilia Bartoli dirigirá la Ópera de Montecarlo en 2023
Por Publicado el: 05/12/2019Categorías: Noticias

Lise Davidsen: “He pisado el Met por primera vez en mi debut”

Lise Davidsen: “He pisado el Met por primera vez en mi debut”

La soprano ha debutado en el Met como Lisa en La dama de Picas de Chaikovski consolidándose como uno de los talentos jóvenes más prometedores de la escena

lisa-davidsen

Lise Davidsen

Tras graduarse en la Academia de Ópera de Copenhague y recibir el premio Léonie Sonning en 2014, Lise Davidsen se alzó el 2015 con el galardón Birgit Nilsson y el Primer Premio y el Premio del Público de Operalia. Ese mismo año, Davidsen fue la triple ganadora del Concurso de Canto Hans Gabor Belvedere en Ámsterdam y recibió la beca HSBC del Festival Aix-en-Provence.

Desde entonces, la soprano noruega se ha desmarcado como uno de los artistas jóvenes más prometedores del panorama internacional. El pasado viernes, 29 de noviembre, Davidsen alcanzó un nuevo hito al conquistar al público del Met de Nueva York con su debut en el coliseo en el papel de Lisa de La Dama de Picas de Chaikovski.

“Hace 10 años visité Nueva York y me hice una foto en la puerta, haciendo que cantaba, pero nunca llegué a entrar. Mi debut ha sido la primera vez que he pisado su interior. Es un momento tan especial”, declaró la soprano a Jay Goodwin, director editorial del coliseo neoyorkino.

Desde el 29 de noviembre y hasta el 21 de diciembre, Lise Davidsen encarnará el papel de Lisa. Amante de Hermann, un oficial del ejército obsesionado con el juego, Davidsen describe este personaje como un rol con mucha fuerza, que da todo lo que tiene por amor, llevada por la pasión: “Esta idea de vivir y amar de esa manera, de dar el 100% de uno mismo es como a mí me gustaría ser”.

La ópera hace reflexionar al espectador sobre cuestiones humanas esenciales, declara Davidsen, para quien la trascendencia de este género es su principal atractivo: “Si ver la lucha interna de los personajes sobre temas puramente humanos – en este caso, sobre el poder del dinero y el amor en el individuo – no es suficiente para llamar la atención del público, que escuchen entonces unos segundos de su maravillosa música”.

Lea la entrevista completa en este enlace. Más información sobre la producción aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22