Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

lisa-davidsenLise Davidsen: “He pisado el Met por primera vez en mi debut”
operastudio-10-19-20Operastudio cumple su primera década
Por Publicado el: 05/12/2019Categorías: Noticias

Cecilia Bartoli dirigirá la Ópera de Montecarlo en 2023

Cecilia Bartoli dirigirá la Ópera de Montecarlo en 2023

La mezzosoprano sucederá a Jean-Louis Grinda y será la primera mujer responsable de la dirección artística de la Ópera del Principado

cecilia-bartoli

Cecilia Bartoli

Cecilia Bartoli será la nueva directora artística de la Ópera de Montecarlo, anunciaron el 3 de diciembre sus responsables en una rueda de prensa celebrada en la Salle Garnier. Su nombramiento fue sugerido por Jean-Louis Grinda, director artístico desde 2007, quien anunció previamente su intención de dejar su puesto a alguien con nuevas ideas para la ópera del Principado.

“Es un gran honor y una enorme responsabilidad”, declaró la soprano, que tiene 3 años para preparar su primera temporada. “Hice mi debut en Montecarlo como Rosina de El Barbero de Sevilla en 1989, justo al inicio de mi carrera, momento desde el que me siento muy unida a Mónaco. La Salle Garnier es probablemente una de las casa de ópera más bellas del mundo y sus dimensiones y acústica son perfectas, una verdadera gema”, continúa.

Su puesto será compatible con su carrera como cantante, como directora del Festival de Pentecostés de Salzburgo – que asumió en 2012 – y como directora de la formación Les Musiciens du Prince, un conjunto fundado junto a Jean-Louis Grinda en 2016.

“Ser responsable de la dirección de la Ópera de Montecarlo constituye tanto una nueva etapa como la realización de un sueño. Seré la primera mujer que ocupe el puesto, así como la primera cantante de ópera después de Guy Grinda, padre de Jean-Louis Grinda. Mi proyecto para la Ópera será reflejo de mi lema ‘valerse de la tradición y apostar por la innovación’. Tengo muchas ideas y estoy deseando poner mi creatividad y pasión por la música al servicio de la Ópera de Montecarlo”, concluye la cantante.

Bartoli asumirá el puesto el 1 de enero de 2023.

Lea aquí el comunicado de prensa oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023