Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Bayreuth-2022El Festival de Bayreuth estrena nuevos montajes de Tristán e Isolda y el Anillo en su edición de 2022
Festival-Musika-Musica-2022El Festival Musika-Música de Bilbao se inspira en la naturaleza para su 21º edición
Por Publicado el: 01/03/2022Categorías: Noticias

Lisette Oropesa se presenta en Les Arts con canciones de Schubert, Fauré, Rodrigo y Roig

La soprano estará acompañada por Rubén Fernández Aguirre en un programa que combina composiciones centroeuropeas con canciones de habla hispana

lisette-oropesa

Lisette Oropesa

Lisette Oropesa actúa este sábado, 5 de marzo, en el Palau de Les Arts como parte de la III edición del Ciclo de Lied. Junto al pianista Rubén Fernández Aguirre, con quien colabora habitualmente, dedicará la primera parte del recital a obras esencialmente alemanas y francesas, con composiciones de Schubert, Schumann, Poulenc y Fauré; y en la segunda cerrará con canciones de autores españoles y americanos como Joaquín Rodrigo y Falla, Ástor Piazzolla y Gonzalo Roig.

Esta segunda parte recupera parte del programa que Oropesa ofreció en su última actuación en Madrid, como parte de la temporada de conciertos del Teatro de la Zarzuela, en el que también ofreció su debut. Recupere la crítica del recital en este enlace.

Tras su actuación en Les Arts, la cantante viajará a la Ópera de Viena, donde ofrecerá un recital basado en la primera parte del programa que dedicará al público valenciano (9 de marzo) y permanecerá allí para participar en el montaje de El rapto en el serrallo de Mozart en el papel de Konstanze (12 al 22 de marzo). El día 30 de este mismo mes, Oropesa regresará a Madrid como parte del ciclo Voces del Real con un programa operístico que incluye fragmentos de Guillaume Tell, Le siège de Corinthe, Le Compte Ory de Rossini, Les Martyrs, Lucia de Lammermoor, La favorite y La Fille du Régiment de Donizetti.

Lisette Oropesa

Lisette Oropesa es una de las damas del canto de nuestro tiempo. Muy pocas sopranos hoy día logran llenar la escena y meterse al público en el bolsillo en su primera intervención como ella hace. Voz espectacular, técnica incontestable, firmeza en el registro sobreagudo, timbre luminoso, facilidad pasmosa para las agilidades y una elegancia canora y en escena son las claves del éxito de la artista. Poseedora de una voz versátil que administra con inteligencia, la cantante de Nueva Orleáns y origen español hace vibrar de emoción al espectador ya sea con una ópera de Händel o Mozart, las heroínas belcantistas y verdianas -entre ellas Lucia y Traviata- o cuando interpreta en recital a los grandes compositores de canción, como Schubert, Schumann, Fauré o Rodrigo.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast