Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

ainhoa-artetaLas huidas de Hadrian: Arteta, Amoretti y Anduaga
hadrianEl Teatro Real y el Festival de Peralada estrenan la ópera Hadrian de Rufus Wainwright
Por Publicado el: 23/07/2022Categorías: Noticias

LittleÓpera Zamora pospone el estreno en España de La Obisparra

La dirección del Festival ha pospuesto la presentación en España de la ópera de Daniel Blanco Albert a los días 26 y 27 de agosto a causa de los incendios en la provincia de Zamora

Lola-Casariego

Lola Casariego

El festival LittleÓpera de Zamora, que este año albergará un estreno nacional y otro en tiempos modernos, una gala lírica y una colaboración internacional, ha pospuesto el inicio de su presente edición a causa de los incendios en Zamora, que habría comenzado este miércoles, 27 de julio, con el estreno de la ópera La Obisparra:

La difícil (por no decir extrema) situación que se está viviendo en algunas comarcas de la provincia de Zamora ha obligado a la dirección de LittleOpera Zamora a posponer el estreno del montaje de ‘La Obisparra’, que tenía como fechas previstas el 27 de julio en Riofrío de Aliste y el 28 de julio en Alcañices

Los devastadores incendios que está viviendo la provincia de Zamora, en especial en la comarca de la Sierra de la Culebra, han obligado a la dirección del Festival a tomar esta decisión. Riofrío de Aliste, uno de los municipios donde iba a representarse La Obisparra, es uno de los pueblos que han debido ser desalojados debido a la cercanía de las llamas la centro urbano.

Aunque los incendios están siendo controlados (desde aquí agradecemos a los Bomberos de Castilla y León, a la UME, al personal de diversas administraciones y a todos los voluntarios el esfuerzo ímprobo que están llevando a cabo), entendemos desde LittleOpera Zamora que no es este el momento de realizar estas representaciones. La realidad golpea con fuerza y debemos adaptarnos y colaborar en lo posible con este territorio y sus gentes.

Por eso, porque el apoyo de LittleOpera Zamora con las comarcas rurales de Zamora es firme, la representación de La Obisparra solo ha cambiado de fechas. Las representaciones de la obra tendrán lugar los días viernes 26 y el sábado 27 de agosto de 2022, en los mismos municipios donde estaba previsto que se llevaran a cabo: Riofrío de Aliste y Alcañices.

La Obisparra, primera ópera de Daniel Blanco Albert, se estrenará así en España con dos funciones. Esta mascarada operística se estrenó en 2016 en Reino Unido como una obra para orquesta. Su autor ha revisado la partitura incluyendo las partes vocales de La Madama, que interpretará la mezzosoprano Lola Casariego, y el tenor Francisco Sánchez, en el papel de El guapo. Cristian Santos firma la producción escénica. Daniel Blanco Albert es actualmente referencia en el terreno operístico en la ciudad de Birmingham, donde es codirector artístico de la compañía Infinite Opera. y como investigador en el género de las artes performativas en el Royal Birmingham Conservatoire.

La programación comenzará el viernes 29 con una gala lírica protagonizada por Nancy Fabiola Herrera, una de las cantantes más demandadas de la actualidad. Dirigirá el concierto Miguel Ortega frente de la Sinfónica de Castilla y León.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023