Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Orquestas internacionales copan de nuevo la programación del Musikfest Berlin 22
VII-LittleOperaEl Festival LittleÓpera de Zamora presenta su VII edición
Por Publicado el: 23/05/2022Categorías: Noticias

Raquel Lojendio, Aurelio Viribay y Jordi Francés culminan el Focus Festival 2022

La Orquesta Nacional y la Fundación Juan March concluyen su colaboración en la segunda edición del ciclo, dedicado a la música española de entreguerras

Raquel Lojendio

Esta semana, un recital en la Fundación Juan March y un concierto en el Auditorio Nacional cerrarán la II edición del Focus Festival, un ciclo impulsado por la Orquesta y Coro Nacionales que este año ha contado con la colaboración de la Fundación Juan March para alumbrar la composición y la vida musical en la España del siglo XX.

La primera cita, el miércoles 25, mezcla el formato del recital de poesía y el de concierto poniendo el foco en la dinamización de la creación artística que supuso el diálogo entre músicos y poetas. La voz de Raquel Lojendio, acompañada por el pianista Aurelio Viribay, se entrelazará con la de Carlos Hipólito, que interpretarán y recitarán composiciones y versos de Gerardo Diego, Óscar Esplá, Jesús García Leoz y Federico García Loca, Jesús Guridi, Raafael Alberti, Emiliana de Zubeldía y Elena Martín Vivaldi, Vicente Aleixandre y María Rodrigo, entre otros.

Jordi-Frances-c-Ricardo-Rios.-Visual-Art

Jordi Francés (c) Ricardo Ríos. Visual Art

Aurelio Viribay será entrevistado previamente por Alberto González Lapuente (18h) y el concierto podrá seguirse en directo por el Canal March, YouTube, RTVE Play y Radio Clásica. Más detalles aquí.

El último concierto del Focus Festival empareja en los atriles de la Orquesta Nacional la Fantasía española para clarinete y orquesta, op.17 de Julián Bautista y la cantata La peste de Roberto Gerhard. Jordi Francés tomará la batuta en esta ocasión, redescubriendo con ambas obras a dos compositores esenciales que, tras la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, “expresaron a través de los nuevos lenguajes de vanguardia el malestar de la civilización una vez concluidas la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial».

La actuación tendrá lugar en el Auditorio Nacional el viernes 27, estará presentada por la musicóloga, profesora y artífice de la programación, Elena Torres Clemente, y contará con el clarinetista Enrique Pérez Piquer como solista y Alfonso Delgado como narrador. Lea aquí toda la información.

Descargue en este enlace el libro editado por Torres Clemente, en el que expertos de diferentes disciplinas analizan el periodo de entreguerras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22