Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
anna-rakitinaLa Sinfónica de Navarra despide la temporada dirigida por Anna Rakitina
Raquel Lojendio, Aurelio Viribay y Jordi Francés culminan el Focus Festival 2022
Por Publicado el: 23/05/2022Categorías: Noticias

Orquestas internacionales copan de nuevo la programación del Musikfest Berlin 22

Berlín recibirá entre el 27 de agosto y el 19 de septiembre a las mayores formaciones orquestales y corales de Europa, Estados Unidos y Asia

MusikFest-Berlin-22

MusikFest Berlin 22

Winrich Hopp, director artístico del Musikfest Berlin, ha compartido los detalles de la próxima edición del festival alemán, en la que destaca la recuperación de la presencia de grandes conjuntos internacionales: 33 coros y orquestas ofrecerán 27 actuaciones con más de 50 obras firmadas por cerca de 40 compositores.

Si en las dos últimas ediciones las dificultades derivadas de la pandemia limitaron la programación a orquestas berlinesas, estas volverán a colaborar este verano con programas que combinan el gran repertorio sinfónico con piezas menos representadas y algunos estrenos en la capital.

La programación estará también estructurada en torno a la celebración de aquellas efemérides eclipsadas por la pandemia: los cumpleaños de Sofia Gubaidulina, Wolfgang Rihm, Kaija Saariaho, Gerald Barry, Aribert Reimann y Charles Mingus, con especial énfasis en el primer centenario del nacimiento de Iannis Xenakis.

Orquestas internacionales

El auditorio Philharmonia recibirá a la orquesta de Philadelphia junto a Yannick Nézet-Séguin y la Orquesta de Clevaland, con Franz Welser-Möst en la batuta; a John Eliot Gardiner junto al Monteverdi Choir y la Orchestre Révolutionnaire et Romantique, y a Sir Simon Rattle como líder de la London Symphony Orchestra. Desde Europa, acudirán a la capital alemana la Concertgebouworkest comandada por Klaus Mäkelä y la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, junto a Lahav Shani; el Collegium Vocale Gent de Philippe Herreweghe y la orquesta y coro de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, dirigida por Antonio Pappano.

Por último, la National Gugak Center, baluarte de las artes escénicas y la música tradicional coreana, ofrecerá el ritual real Jongmyo Daeje de la dinastía Joseon, de 600 años de antigüedad. Esta ceremonia, una síntesis de música, canción y danza, fue incluida en la lista de Patrimonio Cultural intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2008.

Orquestas nacionales

Andris Nelsons visitará el festival junto a la Gewanghausorchester de Leipzig y, renovando su colaboración con el festival, vuelven al cartel las principales orquestas berlinesas: la Berliner Philharmoniker, la Konzerthausorchester Berlin, las orquestas de la ROC y la orquesta de la Deutsche Opera. En los atriles se alternan nombres populares – Beethoven, Mahler, Sibelius -, con obras inscritas en el modernismo del siglo XX y estrenos en Berlín de Florence Price, Willem Pijper, Ferrucio Busoni, Bernd Alois Zimmermann, Morton Feldman y compositores actuales.

En recuerdo a Xenakis, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, el Ensemblekollektiv y el JACK Quartet, situarán al compositor griego en el centro de sus propuestas.

Consulte todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22