Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
behzod-abduraimovLa Filarmónica de Varsovia concluye las temporadas de BCN Clàssics e Ibermúsica
Orquestas internacionales copan de nuevo la programación del Musikfest Berlin 22
Por Publicado el: 24/05/2022Categorías: Noticias

La Sinfónica de Navarra despide la temporada dirigida por Anna Rakitina

La directora toma la batuta en el programa ‘La fuerza del destino’, que concluye la programación de abono con obras de Taneyev y Chaikovski

anna-rakitina

Anna Rakitina

Apenas unos días después de reunirse con Ainhoa Arteta para cerrar la primera edición del Festival de La Rioja, impulsado por el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) despide su programación de abono 21/22 el jueves, 26 de mayo, con una propuesta liderada por la directora Anna Rakitina, en la que participa el Orfeón Pamplonés. Este, dirigido por Igor Ijurra, interpretará la parte coral de la obra con la que comenzará la velada: John of Damascus, op. 1 de Sergéi Taneyev. En la segunda parte, cerrará el programa, titulado ‘La fuerza del destino’, la Quinta Sinfonía de Chaikovski.

Cosmopolitas y viajeros, amantes de la literatura y de la naturaleza, Taneyev y Chaikovski fueron amigos y confidentes. Navegando entre contrapuntos, Taneyev se sumergió en la Fuente de la sabiduría del poema que Tolstoi dedicó a San Juan Damasceno, de voces graves y profundas. Chaikovski, en su melancólico universo de infinitos matices orquestales, cantó al destino en su Quinta Sinfonía.

Este programa se complementa con una audición guiada el día 25 de mayo a cargo de María Setuain Belzunegui, profesora especialista en mediación musical.

Anna Rakitina

Anna nació en Moscú y se graduó en el Conservatorio de Moscú tanto en musicología, con una tesis doctoral sobre Rachmaninov, como en dirección de orquesta, con un diploma de postgrado en dirección de orquesta de la Hochschule Hamburg, que obtuvo en 2018. Participó en una clase magistral en 2016 con Alan Gilbert en Lucerna y en una clase magistral en 2017 con Bernard Haitink. También tuvieron un impacto positivo Gennady Rozhdestvensky, Vladimir Jurowski y Johannes Schlaefli.

Ganadora del segundo premio del concurso Malko 2018 en Copenhague, del tercer premio del Deutscher Dirigentenpreis 2017 en Colonia, y del tercer premio del Concurso Internacional de Dirección TCO 2015 en Taipei, Anna Rakitina ha colaborado orquestas como la Orchestre Philharmonique de Radio France, la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca, WDR Sinfonieorchester, Gürzenich-Orchester Köln, Frankfurter Opern- und Museumsorchester, Symphoniker Hamburg, Orchestra di Maggio Musicale Fiorentino, Lucerne Festival Strings, Lucerne Festival Academy orchestra, National Philharmonic Orchestra of Russia, Bucharest George Enescu Philharmonic Orchestra, Taipei Symphony Orchestra, y National Taiwan Symphony Orchestra.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22