Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Presentacion-temporada-22-23-Teatro-de-la-ZarzuelaEl Teatro de la Zarzuela presenta su temporada 22/23 con 4 estrenos absolutos y 7 nuevas producciones
anna-rakitinaLa Sinfónica de Navarra despide la temporada dirigida por Anna Rakitina
Por Publicado el: 24/05/2022Categorías: Noticias

La Filarmónica de Varsovia concluye las temporadas de BCN Clàssics e Ibermúsica

Andrzej Boreyko dirige la orquesta polaca en tres conciertos en Zaragoza, Barcelona y Madrid con la participación de Behzod Abduraimov como solista

behzod-abduraimov

Behzod Abduraimov

BCN Clàssics e Ibermúsica celebran el miércoles y jueves, 25 y 26 de mayo, su último concierto de la temporada 21/22. El Palau de la Música Catalana y el Auditorio Nacional recibirán a la Filarmónica de Varsovia bajo la batuta de Andrzej Boreyko y el pianista Behzod Abduraimov, que sustituirán a la Filarmónica de San Petersburgo debido a la situación en Rusia y a la imposibilidad de viajar desde su país de origen.

Con una primera parada mañana en Zaragoza, el solista uzbeko interpretará el Concierto núm. 2 de Rachmáninov y completa el programa con la Little Suite de Lutoslawski y la Sinfonía en do menor de Grieg. Como muestra de rechazo a la guerra que está librando Rusia contra Ucrania, la orquesta interpretará el himno ucraniano antes de empezar el programa previsto del concierto.

Aunque este sea formalmente el broche de la temporada de Ibermúsica, la promotora concluirá definitivamente sus series – Arriaga y Barbieri – en octubre y noviembre con la celebración de los conciertos pospuestos de la Filarmónica della Scala (Serie Arriaga, 2 de octubre) y la Orchestra Nazionale di Santa Cecilia (Serie Barbieri, 14 de noviembre).

Andrzej Boreyko

Nacido en San Petersburgo y con ascendencia paterna polaca y ascendencia materna rusa, Andrzej Boreyko es director titular y artístico de la Filarmónica de Varsovia desde la temporada 19-20. Gran defensor de las obras modernas, Boreyko ha sido titular de la Jenaer Philharmonie, l’Hamburger Symphoniker, la Berner Sinfonieorchester, la Düsseldorfer Symphoniker, la Winnipeg Symphony Orchestra y la Belguan National Orchestra.

Orquesta Filarmónica de Varsovia

La Filarmónica de Varsovia hizo su concierto inaugural en 1901, y antes de la Primera Guerra Mundial y durante el período de entreguerras se convirtió en un centro de la vida musical en Polonia y en una de las principales instituciones musicales de Europa. En 1955 se le concedió el estatus de Filarmónica Nacional, y actualmente goza de popularidad y aclamación en todo el mundo. Ha realizado más de cuarenta giras de conciertos en los cinco continentes y ha actuado a las principales salas del mundo.

Behzod Abduraimov

Nacido en Tashkent, Uzbekistán, en 1990, comenzó a tocar el piano a los cinco años de edad como alumno de Tamara Popovich. En 2009 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de LondresEstudió con Stanislav Ioudenitch en Missouri, donde es Artista Residente. Toca con algunas de las mejores orquestas, incluyendo a la Philharmonia, Los Angeles Philharmonic, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, San Francisco Symphony, Cleveland Orchestra, Orchestre de Paris y Royal Concertgebouw. Asimismo colabora con destacados directores como Lorenzo Viotti, James Gaffigan, Jakub Hrůša, Santtu-Matias Rouvali y Gustavo Dudamel. En recital ha tocado en numerosas ocasiones en el Stern Auditorium de Carnegie Hall, Queen Elizabeth Hall de Londres y en el Concertgebouw de Ámsterdam. En 2012 editó su primer CD por el que obtuvo el Choc de Classica y el Diapason Découverte. En 2018 se grabó un DVD de su debut en los BBC Proms, en 2020 realizó grabaciones junto a la Lucerne Symphony Orchestra y la la Royal Concertgebouw Orchestra y en 2021 sacó su última grabación, que incluye Cuadros para una exposición de Mussorgski.

Ambas promotoras han desvelado ya sus programaciones para la próxima temporada. Consulte aquí la de BCN Clàssics, aquí la de Ibermúsica.

Más información y acceso a la venta de entradas para el concierto en Barcelona aquí, en este enlace para más detalles sobre su paso por Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22