Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Proms-2022La BBC presenta la programación de los Proms 2022
Teatro-Cervantes-de-MálagaEl Teatro Cervantes acoge la gala de entrega de los IV Premios Ópera XXI
Por Publicado el: 27/04/2022Categorías: Noticias

BCN Clàssics presenta su temporada 22/23

Yo-Yo Ma, Zubin Mehta, Yuja Wang, Evgeny Kissin y Philippe Herreweghe lideran la programación de la promotora catalana, que incluye 9 conciertos entre el 25 de octubre y el 31 de mayo

zubin-mehta

Zubin Mehta

BCN Clássics ha presentado su temporada 22/23, la 7º de la promotora, que comprende 9 conciertos en L’Auditori de Barcelona y el Palau de la Música Catalana. “En consonancia con nuestro compromiso con una oferta caracterizada por la excelencia musical y artística”, apunta la promotora, la nueva programación está formada por orquestas de primer nivel internacional, algunos de los mejores solistas y directores de prestigios, que interpretarán éxitos de repertorio universal y de nuestros compositores”.

El violonchelista Yo-Yo Ma y la pianista Kathryn Stott abrirán la temporada con un ecléctico programa que abarca obras de Wu Tong, Schumann, Caroline Shaw, Rachmaninov y Piazzolla (25 de octubre) en L’Auditori. El último concierto del ciclo correrá a cargo del conjunto I Musici dirigido por Marco Fiorini, que cerrarán la temporada con Las cuatro estaciones de Vivaldi, el 7 de junio en el Palau de la Música.

La temporada se completa con el Coro y la Orquesta Sinfónica de Milán, que interpretarán el Requiem de Verdi bajo la batuta de Claus Peter Flor, y las voces solistas de Carmela Remigio, Anna Bonitatibus, Carlo Allemanno y Fabrizio Beggi (L’Auditori, 8 de noviembre) Zubin Mehta dirigirá la Bayerische Rundfunk en un concierto único el 28 de noviembre en el Palau de la Música; con la pianista Yuja Wang, que subirá al escenario de L’Auditori (14 de diciembre) como solista del Concierto para piano de Rachmaninov n.1, op.1, arropada por la Philharmonia Orchestra y el maestro Santtu-Matias Rouvali; un recital de Evegeny Kissin (Palau de la Música, 17 de febrero); la Orquesta de la Radio de Frankfurt y el pianista Denis Koshukhin, dirigidos por Alain Altinoglu (Palau de la Música, 24 de marzo); el maestro Josep Vicent, que liderará la Orquesta Nacional de Bélgica en su debut en la programación (L’Auditori, 13 de abril). Interpretarán obras de César Franck, Ravel y Joaquín Rodrigo, con Pablo Sáinz-Villegas como solista en el Concierto de Aranjuez; y la Orchestre des Champs-Élysées comandada por Phillippe Herreweghe, con un programa de Sinfonías de Mozart y Beethoven (Palau de la Música, 31 de mayo).

En paralelo a la temporada 22/23, BCN Clàssics ha anunciado un ciclo de conciertos de pequeño formato, Km 0, con intérpretes locales y la reivindicación del patrimonio nacional como objetivo artístico. Estarán presentes en este ciclo la pianista Noelia Rodiles, con obras de Joan Magrané, David del Puerto, Jesús Rueda, Raquel García Tomás y Martín Sánchez Allú; y el guitarrista Feliu Gasull, protagonista de segundo concierto, con una selección de obras propias y composiciones de Manuel de Falla. La tercera propuesta del Km 0 la protagonizarán Hector Parra y Imma Santacreu, que ofrecerán un recital de piano a cuatro manos de obras de Héctor Parra.

Venta de abonos

Los abonos de la nueva temporada de BCN Clàssics salen a la venta el 26 de abril a las 15h, y las entradas saldrán a la venta el 10 de mayo.

El ciclo cuenta con 3 modalidades de abono: el abono completo, que incluye los 9 conciertos de la temporada, el abono 5 Palau que incluye los conciertos que se celebrarán en el Palau de la Música (Zubin MehtaEvgeny Kissin, Orquestaa Sinfónica de Radio Frankfurt con Denis Kuzhukhin, Orchestre des Champs-Élysées e I Musici) y el abono Auditori, con los 4 conciertos de la temporada que tendrán lugar en esta sala: Yo-Yo Ma y Kathryn Stott, Coro y Orquesta Sinfónica de Milán Giuseppe Verdi, Yuja Wang y Philharmonia Orchestra y el concierto de la Orquesta Nacional Belga con Pablo Sainz Villegas.

Los abonados/as a alguna de las modalidades de abono del ciclo cuentan con la reserva de las mejores localidades de cada sala, descuentos en el precio de las entradas y flexibilidad y atención personalizada para modificar sus entradas o localidades. Además, podrán asistir a los conciertos Km0 de forma gratuita.

Las entradas y abonos se pueden adquirir a través de la web bcnclassics.cat o llamando al 93 342 61 75.

Consulte aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23