Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

zubin-mehtaBCN Clàssics presenta su temporada 22/23
La Orquesta de Córdoba nombra gerente a Daniel Broncano
Por Publicado el: 27/04/2022Categorías: Noticias

El Teatro Cervantes acoge la gala de entrega de los IV Premios Ópera XXI

La celebración tendrá lugar el sábado 30 de abril. Ivor Bolton, Laurent Pelly, Ludovic Tézier, Asmik Grigorian y Marina Monzó figuran entre los galardonados

Teatro-Cervantes-de-Málaga

Teatro Cervantes de Málaga

El Teatro Cervantes de Málaga se prepara para la celebración, este sábado 30 de abril, de la gala de entrega de los Premios Ópera XXI, unos galardones creados en 2018 con el objetivo de seguir consolidando la visibilidad y la imprescindible aportación de la ópera a la sociedad.

La soprano malagueña Berna Perles y el contratenor Xavier Sabata presentarán la gala, ideada por el director de escena Joan Anton Rechi, que mezcla teatro y musical. La ceremonia comenzará a las 19h, con la recepción de los invitados, entre los que figuran el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González; el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Joan Francesc Marco; el presidente de Ópera XXI, Oriol Aguilá, y el director gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar.

Palmarés IV premios Ópera XXI

Entre los ganadores de la IV edición se encuentran Ivor Bolton, en la categoría de Mejor dirección orquestal, por Peter Grimes y Rusalka, en el Teatro Real; Laurent Pelly, por su montaje de Viva la mamma y La Cenerentola en el Teatro Real y el Palau de Les Arts, en la categoría de Mejor dirección escénica; y Ludovic Tézier, Asmik Grigorian y Marina Monzó en como Mejores cantantes masculino, femenina y joven respectivamente.

El Premio a la Mejor Nueva Producción será para ‘Lessons in Love and Violence‘, de George Benjamin, estrenada en España en el Gran Teatre del Liceu (febrero, 2021), en coproducción con el Teatro Real y los teatros internacionales (Royal Opera House, la Dutch National Opera, la Staatsoper de Hamburgo, la Ópera de Lyon y la Lyric Opera de Chicago).

El Premio a la Mejor Iniciativa de Fomento y Difusión de la Lírica reconoce la iniciativa Colón Fábrica, del Teatro Colón de Buenos Aires, que ha creado una exhibición permanente de escenografía histórica, vestuario y utilería de coliseo.

Lluís Pasqual, la Ópera de Oviedo y la Fundación BBVA, recibirán los premios honoríficos: a la Trayectoria Artística, Premio Honorífico a la Institución y Mejor Iniciativa de Mecenazgo respectivamente.

Jurado

Los responsables de los principales medios de comunicación y destacados especialistas Mariela Rubio, Eva Sandoval, Fernando Sans, Alejandro Martínez, Gonzalo Alonso, Pablo Meléndez, Victoria Stapells, Ana Vega Toscano, Javier Pérez Senz, Oriol Aguilà, como Presidente, y Jorge Culla, secretario, conforman el jurado que ha escogido a los vencedores de las 8 categorías que contemplan los premios.

Ópera XXI, la asociación creada en 2005 que reúne a los 25 teatros, festivales y temporadas estables de ópera más importantes de España, promueve la celebración desde el año 2018 de los Premios Ópera XXI, los principales galardones líricos del país, con la finalidad de reconocer lo mejor de la actividad en los escenarios de ópera y zarzuela españoles.

La gala podrá verse en directo por streaming a través del portal web de Ópera XXI, la plataforma MyOperaPlayer del Teatro Real y el canal ARTE en español.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023