Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Pau CasalsEl Palau de la Música Catalana conmemora el 50º aniversario de Pau Casals
Cartel-Juan-del-EncinaEl recuerdo a Juan del Encina abre el 51 Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música
Por Publicado el: 17/10/2023Categorías: Noticias

La London Symphony Orchestra visita Madrid, Barcelona, Zaragoza y Alicante en su gira por España

Antonio Pappano lidera al conjunto en una serie de cuatro conciertos en los que convivirán dos programas con Patricia Kopatchinskaja y Alice Sara Ott como solistas

Antonio-Pappano-London-Symphony-Orchestra

Antonio Pappano, London Symphony Orchestra

En su primera gira internacional de la temporada, la London Symphony Orchestra replicará en España los dos programas con los que dará la bienvenida a Antonio Pappano como director titular designado en su temporada de abono en Londres. Entre los días 24 y 28 de octubre, la formación inglesa ofrecerá cinco conciertos en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Alicante, con dos programas en los atriles.

patricia-kopatchinskaja

Patricia Kopatchinskaja

El conjunto desembarcará en Madrid los días 24 y 25 de octubre para inaugurar la 54º edición de Ibermúsica.

En su primera cita, enmarcada en la Serie Barbieri, la orquesta estará acompañada por Patricia Kopatchinskaja como solista. La violinista participará en la obra central del programa, el concierto de Fazil Say1001 noches en el harén’. Basado en la colección de cuentos orientales, en la composición de Say el violín toma la voz de la narradora Sherezade, una parte escrita específicamente para Kopatchinskaja. La propuesta se completa con ‘Divertimento’ de Bartók y la Séptima Sinfonía de Beethoven.

La segunda propuesta, inscrita en la Serie Arriaga, la leyenda cede paso a la reflexión filosófica, que se materializa en el poema sinfónico Also sprach Zarathustra de Strauss, que despedirá la velada; y Totentanz de Liszt, cuya parte solista interpretará la pianista Alice Sara Ott. Como preludio, la Orquesta interpretará por primera vez en España ‘O flower of fire’ de Hannah Kendall, que vio su estreno absoluto el 5 de octubre en Londres. Para Pappano, la música de Kendall “tiene la increíble habilidad de conectar inmediatamente con el oyente, de sumergirlo. Es percusiva, lírica, muy atmosférica, utiliza magistralmente el color de los acordes y hace un uso dramático del silencio”.

Alice Sara Ott

Alice Sara Ott

Este será el programa con el que continúen su gira por España, esta vez como parte del ciclo Palau 100 en el Palau de la Música Catalana (26 de octubre). Al día, siguiente, el conjunto se dirigirá a Zaragoza, donde protagonizará la jornada de apertura de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio (27 de octubre), con el primero de los programas arriba descrito.

Por último, la LSO participará en la temporada 23/24 del Auditorio ADDA de Alicante, el 28 de octubre, en el que replicará su segunda propuesta. En esta ocasión, la pianista Yeol Eum Son tomará el relevo como solista de Alice Sara Ott.

Sir Antonio Pappano sucederá a Sir Simon Rattle como titular de la London Symphony Orchestra en julio de 2024, una vez concluya su contrato como director musical de la Royal Opera House. Tras el anuncio de su nombramiento, Pappano declaró que asumir este cargo “es un sueño hecho realidad. Desde nuestro primer encuentro estoy conmovido por el espíritu de equipo inherente entre sus fantásticos músicos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023