Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Zacharias cancela su concierto con la ORCAM
Ramón Paús presenta su segundo CD en Naxos
Por Publicado el: 19/01/2018Categorías: Noticias

Lorenzo Viotti hoy en el Palau de Valencia

Lorenzo Viotti hoy en el Palau de Valencia

Hoy, el joven director suizo Lorenzo Viotti, se pone al frente de la Orquesta de Valencia. El programa de este concierto incluye el Concierto para a violín y orquesta nº 2 en Sol menor op. 63 de Sergei Prokofiev, la violinista Leticia Moreno, La consagración de la primavera de Igor Stravinsky e Im Sommerwind de Anton Webern

Viotti también es noticia porque, a sus 27 años, será el próximo Maestro Titular de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa a partir de la temporada 2018/2019 y, hasta entonces, dirigirá dos programas la próxima primavera.

El año pasado fue el flechazo, cuando Viotti los dirigió en un programa complicado (Wagner, Chausson, Debussy y Scriabin): «Trabajamos mucho y me impresionó todo lo que lograron crecer en tres días. Hicimos dos conciertos y en el segundo hice algunos cambios para probarlos, porque me encanta no hacer siempre lo mismo», dice el maestro.

No era aquella la primera vez que visita Lisboa. A la capital portuguesa llegó de vacaciones con su familia por su segunda pasión, el surf.  Ahora tiene tres años por delante para disfrutar de sus playas y dirigir a la que es, sin duda, la mejor orquesta portuguesa, con 55 años de experiencia a sus espaldas.

Natural de Lausanne, en Suiza, en el seno de una familia de músicos.  Estudió piano, canto y percusión en Viena y Lyon y, a los 19 años, ya era el percusionista de la Filarmónica de Viena. Dio el salto en el Festival de Salzburgo, donde iba a tocar en un concierto de estudiantes. El maestro de turno canceló y lo invitar a dirigir el concierto. «Pensé que no iba a ser capaz de hacerlo, luego me sentí como en casa».

En el año 2013 ganó el Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués y el premio internacional Opera Newcomer Award.

Ha dirigido ya una larga lista de orquestas: Nacional de Francia, Bamberger Symphoniker, Gewandhaus Leipzig, Rotterdam Philharmonic, Staatkapelle Dresden, Münchner Philharmoniker, Gustav Mahler Jugendorchester, Royal Philharmonic Orchestra y la Mahler Chamber Orchestra. Lorenzo Viotti ha pasado también por varios teatros de ópera: Théâtre du Châtelet, La Fenice,  la Semperoper Dresden o la Opéra de Lyon.

https://www.youtube.com/watch?v=PuMeRGiFQcE

Viotti dirigiendo a su futura orquesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23