Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Una ópera con Valery Gergiev alivia la marcha de Lorin Maazel del Palau. EL PAÍS, Valencia 12 julio
Joan Francesc Marco será el nuevo director general del Liceu, tal y como adelantamos hace semanas en esta web
Por Publicado el: 03/07/2008Categorías: En la prensa

Lorin Maazel anuncia que no continuará en el Palau de les Arts

Lorin Maazel anuncia que no continuará en el Palau de les Arts
El músico negocia en la actualidad su contrato con el coliseo valenciano
Efe, Nueva York
El compositor estadounidense Lorin Maazel informó ayer desde Nueva York que no continuará como director musical del Palau de les Arts de Valencia para la próxima temporada debido a otros compromisos profesionales. En la actualidad, el músico se encuentra negociando su renovación de su con el Palau de les Arts. Ayer, algunas fuentes no descartaban que su anuncio de no seguir sea una medida de presión para renegociar su contrato al alza.
Maazel indicó en un comunicado de prensa, en el que anuncia el lanzamiento de un festival anual de música en Castleton (Virginia, EEUU) el 4 de julio de 2009, que, a causa del tiempo que le llevará poner en marcha ese proyecto, no podrá continuar con su trabajo en Valencia. Ese próximo festival que dirigirá Maazel se dedicará a la ópera, los conciertos y las clases para directores de orquesta, además de otras actividades dirigidas a los nuevos talentos profesionales de la música en sus diversos aspectos.
«Con el fin de dedicar más tiempo a este proyecto, lamento comunicar que no puedo ampliar mi contrato como director de ópera del Palau de les Arts en Valencia para la temporada 2008-2009», señala el comunicado.
Maazel aseguró en el comunicado que será más preciso cuando la Fundación Châteauville anuncie el inicio, este año, del festival de Castleton. Esa fundación fue creada en 1997 por Lorin y Dietlinde Maazel para ayudar a los jóvenes talentos musicales. Maazel, de 78 años, comenzó a trabajar para el Palau de les Arts desde el inicio, en la temporada de ópera 2006-2007.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023