Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Patrimonio Nacional presenta su temporada musical 2018
Nueva temporada 2018/19 del Liceu
Por Publicado el: 24/03/2018Categorías: Noticias

Los festejos de Haendel por The King´s Consort

The King’s Consort

El domingo 25 de marzo a las 19 horas, el ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid dos las obras más exuberantes y festivas de Haendel: «Música acuática» y «Música para los reales fuegos artificiales», de la mano del mítico conjunto The King´s Consort, dirigido por Robert King.

Las suites de la Música acuática fueron elaboradas por el compositor a partir de lo escrito para una travesía por el Támesis del rey Jorge I en julio de 1717. La «Música para los reales fuegos artificiales» nació unida a otra ceremonia real, la celebración en 1749 de la Paz de Aix-La-Chapelle. A estas dos piezas claves del Barroco se unirá la Suite de la última de las tragedias en música de Rameau, «Les Boréades», obra que no se representó en vida del autor y se abandonó tras el primer ensayo.

Considerado como uno de los grupos de instrumentos de época más importantes del mundo, la orquesta The King’s Consort y el Coro de The King’s Consort, fueron fundados en 1980 por Robert King y han girado por los cinco continentes, siendo su presencia es habitual en casi todos los países de Europa, Japón, Hong Kong y el Extremo Oriente, así como Norte y Suramérica. Durante más de tres décadas, The King’s Consort ha presentado un amplio abanico en su repertorio, desde 1550 hasta nuestros días, en las principales salas de música.

Las grabaciones de The King’s Consort han sido ampliamente elogiadas, han recibido multitud de premios internacionales y vendido más de un millón y medio de copias. Con un centenar de CDs editados y más de un millón y medio vendidos, The King’s Consort es una de las orquestas mundiales de instrumentos históricos más grabada. El Coro de TKC ha participado en la música de películas de Hollywood como «El Reino de los Cielos» de Ridley Scott, las «Crónicas de Narnia», «Piratas del Caribe», «Ratónpolis» y «El Código Da Vinci».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023