Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Domínguez-Nieto, Director Titular en Córdoba
kings-consortLos festejos de Haendel por The King´s Consort
Por Publicado el: 24/03/2018Categorías: Noticias

Patrimonio Nacional presenta su temporada musical 2018

Patrimonio Nacional presenta su temporada musical para el año 2018, con los tradicionales Ciclos de Música en el Palacio Real de Madrid, en los Reales Sitios de Aranjuez, El Escorial, La Granja de San Ildefonso (Segovia), Palacio Real de La Almudaina (Palma de Mallorca) y en los Monasterios de Yuste (Cuacos, Cáceres), Tordesillas (Valladolid), Las Huelgas (Burgos), y La Encarnación y Las Descalzas Reales en Madrid.

Un total de sesenta y dos conciertos y audiciones correspondientes a 16 Ciclos y Festivales de Música, en los que se dan a conocer los diversos aspectos relacionados con la literatura musical y las composiciones ofrecidas por orquestas, coros, voces y solistas, en lugares singulares del Patrimonio Nacional.

La novedad de esta temporada llegará en el mes de Abril, cuando se ha programado el I Ciclo Tomás Luis de Victoria en la Iglesia del Monasterio de Las Descalzas Reales, lugar en el que el gran compositor vivió 24 años y donde fue capellán y organista. Los programas incluyen la integral de las misas compuestas por el Maestro Victoria, misas marianas, de réquiem y las misas sobre “El Cantar de los Cantares”.

El órgano de la Capilla del Palacio Real de Madrid o el del Real Monasterio de La Encarnación también forman parte de la programación musical para 2018.

Los recitales de piano tienen su espacio en La Granja de San Ildefonso y en San Lorenzo del Escorial.

A su vez en Aranjuez se cumple 25 años del Festival de Música Antigua que incluye interpretaciones musicales en la Capilla, la Escalera Principal del Palacio y en los Jardines del Príncipe.

Dentro del Festival “Música al Atardecer”, la Orquesta y coro de la Comunidad de Madrid, interpretarán la «Sinfonía nº 2» de Gustav Mahler en el Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

En el Patio de Honor del Palacio de La Almudaina se ofrecen tres conciertos, en los que se incluye una audición participativa para el público asistente, a través de la obra West Side Story, en conmemoración del Centenario del Nacimiento de Leonard Bernstein.

El Festival de la Casa de Las Flores en el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso (Segovia) cumple diez años y cuenta con la participación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

La Música Coral se va a interpretar en la Iglesia de San Jerónimo en Yuste y en la de Santa Clara de Tordesillas, cinco conciertos y partituras de los siglos XIII al XVI.

Además, la Orquesta Sinfónica de RTVE ofrecerá dos conciertos en colaboración con Patrimonio Nacional. Serán en los Reales Sitios de Aranjuez, el 22 de septiembre y en el Palacio Real de Madrid, el 17 de diciembre, y se retransmitirán en televisión por La 2.

Con esta programación musical el Patrimonio Nacional desea llegar a todos los públicos y lugares donde la música a lo largo de los tiempos ha sido un referente en las ceremonias oficiales, actos religiosos o en la vida cotidiana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23