Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
zubin-mehta-filarmonica-israelLa Filarmónica de Israel celebra su 85º aniversario
presentacion-programacion-palacio-festivales-cantabria-2022El Palacio de Festivales de Cantabria recupera la ópera y la zarzuela en su 30º aniversario
Por Publicado el: 19/01/2022Categorías: Noticias

Lucas Macías debuta con la Orquesta Nacional

El director interpretará obras de Beethoven y Shostakóvich como parte del ciclo ‘Descubre… Conozcamos los nombres’ junto a la pianista Noelia Rodiles, que también se presenta por primera vez con la Orquesta

lucas-macias

Lucas Macías

La Orquesta Nacional de España (ONE) retoma este domingo, 23 de enero, el ciclo ‘Descubre… Conozcamos los nombres’, una serie de 4 conciertos con los que la Orquesta quiere presentar al público a jóvenes figuras, españoles o de origen español, en un ámbito que reúna las mejores condiciones para que puedan desarrollar su talento.

Estos conciertos se presentan en un nuevo formato en el que confluyen la divulgación de la música sinfónica con presentación audiovisual en pantallas e iluminación y el debut de jóvenes promesas de la dirección orquestal.

En este caso, subirá por primera vez al podio de la Orquesta Nacional el oboísta y director Lucas Macías, director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada y titular de la Oviedo Filarmonía desde 2018. El programa comprende el Concierto para piano n.5 ‘Emperador’ de Beethoven y la Primera Sinfonía de Shostakóvich. En la primera, participará como solista la pianista Noelia Rodiles, que ofrecerá también su debut con la ONE en este programa interpretando una obra que conoce bien y con la que se reencontrará tras haberla interpretado en la Tonhalle de Düsseldorf, junto a la Orquesta Sinfónica HHU Düsseldorf bajo la dirección de Silke Löhr. “Si ya el debut con la ONE es para mí un momento muy emocionante, el que sea con este concierto, que es uno de los más queridos por mí, y seguramente por buena parte de los melómanos, lo hace aún más especial», señala Rodiles.

Lucas Macías

noelia-rodiles

Noelia Rodiles

Lucas Macías Navarro debutó como director en el Teatro Colón de Buenos Aires en 2014 tras una excepcional carrera como oboísta, faceta en la cual ha sido solista de la Orquesta del Concertgebouw, de la Orquesta del Festival de Lucerna y miembro fundador de la Orquesta Mozart de Claudio Abbado. Formado como director de orquesta con Mark Stringer en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, en la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín y en Ginebra con Maurice Bourgue, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Oboe de Tokio de la Fundación Sony Music en 2006. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la Orchestre de Chambre de Lausanne, la Orchestre de Paris –donde fue director asistente durante dos años en estrecha colaboración con Daniel Harding– la Orchestre de Chambre de Genève, la Filarmónica de Buenos Aires, Het Gelders Orkest, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Real Filharmonía de Galicia

Noelia Rodiles

La pianista Noelia Rodiles se formó en los conservatorios de Avilés, Madrid y Berlín con Ana Serrano, Ana Guijarro y Galina Iwanzowa, perfeccionó sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con Dmitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Heinrich Heine de Düsseldorf, The Soloists of London, la Orquesta Sinfónica de Extremadura y la Orquesta Bética de Cámara y colaborado con los directores de orquesta Víctor Pablo Pérez, Michael Thomas, Marzio Conti, Ramón Tébar y Pablo Mielgo.

Reciente aún su debut de hace algunas semanas junto a la Orquesta Sinfónica RTVE bajo la dirección de Pablo González estrenando la obra ganadora del Premio Reina Sofía de Composición, “El Belvedere de Escher” de Octavi Rumbau Masgrau, su concierto junto a la Orquesta Nacional de España es otro de los hitos de Noelia Rodiles en la presente temporada. A principios de febrero se la podrá escuchar de nuevo en el ciclo “Reinterpretar los clásicos” de la Fundación Juan March, interpretando obras de Bach, Schumann, Kurtág, Gubaidulina, Rueda y Magrané.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa