Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
El maestro Gelmetti imparte clases en Madrid
Arteta y Montiel bajo la batuta de Petrenko
Por Publicado el: 17/11/2017Categorías: Noticias

Noviembre en Lucerna: 88 teclas, mil emociones

Noviembre en Lucerna: 88 teclas, mil emociones

El más joven de los tres festivales de Lucerna, el de piano, ha venido celebrándose desde 1998 y se ha convertido en una de las más potenes citas de los aficionados a este instrumento.

En nueve días llenos de música, para la edición de este año, que da comienzo mañana con la Deutche Kammerphilharmonie Bremen, dirigida por Jurowski y Marta Argerich interpretando el Concierto para piano y orquesta opus 54 de Schumann, el famoso Festival de piano de Lucerna ha reunido una lista de los mejores artistas del panorama actual: Piotr Anderszewski, que cerrará la edición el día 26 con la Festival Strings Lucerne interpretando a Mozart y Haydn, Leif Ove Andsnes (el 25), Kit Armstrong y Yulianna Avdeeva (ambos el día 19), los virtuosos rusos Evgeny Kissin (el 23) y Daniil Trifonov (el 24), además de Gabriela Montero el 20), Sophie Pacini (el 19), y las hermanas Güher y Süher Pekinel (el 22).

En vísperas del año Debussy en 2018, cuando todo el mundo de la música rendirá homenaje al centenario de su muerte, en Lucerna el día 19 explorararán las raíces e influencias que dieron forma a este compositor francés en el «Día del piano», cuyo tema es este año precisamente «Caminos a Debussy». Nos mostrarán este «camino» a través de tres recitales, interpretadios por Kit Armstrong, Yulianna Avdeeva, y Sophie Pacini y con una lectura al piano de Martin Meyer, en la que explicará lo que es esencial para la interpretación de Debussy.

También harán un recordatorio a la música moderna con un» Homenaje a Claudio Abbado», sin olvidar incluir el jazz en las ofertas, tanto en formato a gran escala, con la Orquesta de Festival de los Alumnos de Lucerna y Andreas Schaerer), como en un ambiente más relajado, tras los conciertos, en los bares más encantadores de Lucerna en «Piano Off-Stage».

El Festival también dará cabida a los jóvenes talentos. En esta edición los pianistas invitados  que debutarán en Lucerna serán Christopher Park, Aglaia Graf y Beatrice Rana.

Para más información seguid este link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22