Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Alondra de la Parra debuta con la Sinfónica de Galicia
Herrera-y-Ferrandez.-Carmen.-Garaje-LolaCarmen vs Carmen: Dos mujeres y un destino
Por Publicado el: 28/09/2022Categorías: Noticias

Ludovic Morlot dirige la Cuarta Sinfonía de Mahler en la inauguración de L’Auditori

Las sopranos Audrey Luna y Carolyn Sampson intervienen como solistas en un programa que se completa con Let me tell you de Hans Abrahamsen

ludovic-morlot

Ludovic Morlot

Ludovic Morlot comienza su etapa como director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) abordando el primer programa sinfónico de la temporada de L’Auditori. La jornada inaugural, cuyo programa se repetirá los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, presentará ‘Let me tell you’ de Hans Abrahamsen, segundo encargo de la Filarmónica de Berlín al compositor danés; y la Cuarta Sinfonía de Mahler.

La primera se trata de un ciclo de canciones “de escritura refinada y precisa con momentos de gran lirismo sobre la novela homónima de Paul Griffiths que tiene a la Ofelia de Hamlet como protagonista”, marco exquisito para la lírica y luminosa Cuarta Sinfonía de Mahler. En esta obra, recuerda la OBC, “Mahler da un viraje creativo y sitúa la riqueza tímbrica de la orquesta al servicio de una visión nostálgica y beatífica del cielo, expresada por un niño. La obra culmina en el último movimiento con un lied sobre un poema popular procedente de Des Knaben Wunderhorn (El cuerno mágico de la juventud) tras un largo tercer movimiento de profundidad trágica. Se trata de una pieza sinfónica de espiritualidad íntima, incomprendida en su época, que nos revela la imaginación inagotable de un compositor que marcó la historia de ese género”.

Acompañarán a la orquesta catalana las sopranos Audrey Luna y Carolyn Sampson.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023