Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
orquesta-sinfonica-galiciaEl Ayuntamiento de A Coruña pide a la Xunta que pague la deuda con la Sinfónica de Galicia-
Fachada-MetLa Ópera del Metropolitan ofrecerá 'Nightly Met Opera Streams'
Por Publicado el: 16/03/2020Categorías: Noticias

Luis Cansino lanza una petición para proteger a los artistas ante la crisis del coronavirus

Luis Cansino lanza una petición para proteger a los artistas ante la crisis del coronavirus

El barítono lanza una petición en la plataforma digital para proteger económicamente a los artistas ante la avalancha de cancelaciones internacionales

luis-cansino-leonor-bonilla-tenerife

Luis Cansino y Leonor Bonilla en el Auditorio de Tenerife

“Nadie mejor que nuestro colectivo para hacernos eco y comprender, con sensibilidad, esta emergencia del COVID-19, pero la adopción de las medidas anunciadas suponen un golpe tremendo a la economía de los Artistas”, explica Luis Cansino en una plataforma de peticiones online.

El barítono gallego lanza esta demanda ante la grave crisis a la que se enfrenta el sector cultural, que en los últimos días ha cerrado puertas de teatros y cancelado espectáculos en vista de una tiempo mejor.

Con esta petición, que busca alcanzar las 25.000 firmas – hoy ha alcanzado las 22.000 -, Cansino se dirige a las Autoridades del Gobierno de España, Ayuntamientos, Cabildos Insulares y Comunidades Autónomas, a las que pide que se implementen las ayudas pertinentes para que el sector cultural y los artistas puedan hacer frente a las consecuencias del coronavirus, entre ellas, la suspensión de cuotas de autónomos, aplazamientos de impuestos, préstamos e hipotecas y ayudas económicas mientras dure la suspensión cautelar.

Alumno de Pedro Lavirgen, Cansino obtuvo el Primer Premio del Concurso de Canto ‘Francisco Alonso’, fue finalista del Trofeo ‘Plácido Domingo’ y la Asociación Española de Amigos de la Lírica le concedió el Premio a la Trayectoria Profesional en 2015.

El barítono ha trabajado con directores como Miguel Ángel Gómez-Martínez, James Conlon, Vasily Petrenko, Pedro Halffter, José Miguel Pérez Sierra o Massimo Zanetti. Primer Barítono de la Antología de la Zarzuela de José Tamayo, Cansino ha reservado un espacio de su repertorio a este género con casi 40 títulos, entre los que destaca Luisa Fernanda, La del manojo de rosas, La tabernera del Pueblo, Katiuska o El Caserío.

Acceda a la petición en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa