Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
anna-netrebko-aida¿Es racista la ópera?
igor-levitProtección policial para Igor Levit tras una amenaza de muerte
Por Publicado el: 08/01/2020Categorías: Noticias

Lyndon Terracini, director de Ópera Australia hasta 2023

Lyndon Terracini, director de Ópera Australia hasta 2023

lyndon-terracini

Lyndon Terracini

La Ópera de Australia celebra los 10 años de Terracini como director artístico con una extensión de su contrato hasta 2023

El 29 de octubre, Ópera Australia anunció la prolongación del contrato del director artístico Lyndon Terracini hasta 2023 durante la celebración de sus diez primeros años junto a la compañía.

Desde su nombramiento en 2009, Terracini ha sido una figura clave en el éxito constante de Ópera Australia, alcanzando el reconocimiento internacional por lo atractivo de su programación y el respeto a los estándares de excelencia.

El presidente de Ópera Australia, David Mortimer, felicitó al director artístico con las siguientes palabras: “Su instinto y pasión por el género han igualado el perfil de Ópera Australia al de los mejores teatros del mundo, lo cual es una base excelente para el futuro de la compañía en un ambiente económico cada vez más complejo. Ópera Australia”, continúa Mortimer, “es la única compañía del mundo que consigue el 50% de sus ingresos a través de la taquilla, un logro de Terracini, cuya ambición artística, equilibrada entre una oferta atractiva para todos los públicos y los intereses de la audiencia, ha favorecido esta situación”.

Algunos de los proyectos más destacados de Terracini durante sus 10 años al mando de la dirección artística han sido las dos producciones del Anillo en Melbourne; el espectáculo Handa Opera on Sudney Harbour, que incluye las últimas tecnologías aplicadas a la lírica; el fomento de nuevas creaciones locales, como la obra infantil The Rabbits o la ópera Whiteley, de Elena Kats-Chernin.

“Estoy muy ilusionado por continuar mis labores como director artístico”, responde Terracini dirigiéndose a todo el equipo de Ópera Australia, “en 2020 presentaremos 923 actuaciones en todo Australia. En estos 10 años hemos triplicado el volumen de audiencia y los beneficios pero aún queda mucho por hacer. Afronto con muchas ganas los próximos cuatro años”, concluye.

Ópera Australia es una de las cinco compañías operísticas más activas del panorama internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22