Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
juan-perez-floristanPaisajismo musical con la Filarmónica de Gran Canaria
Xavier Sabata interpreta Pierrot Lunaire en el Teatre del Liceu
Por Publicado el: 13/11/2021Categorías: Noticias

El Maestranza presenta por primera vez la ópera I Capuleti e i Montecchi

El título de Bellini será la segunda ópera de la temporada, que liderarán Daniela Mack, Leonor Bonilla, Luis Cansino y Airam Hernández. Continúa la programación el recital de Lisette Oropesa junto a Rubén Fernández Aguirre

escena-capuleti-montecchi-maestranza

Escena de I Capuleti e i Montecchi en el Teatro de la Maestranza

Los días 9, 11 y 13 de diciembre el Teatro de la Maestranza ofrecerá su segunda ópera de la temporada I Capuleti e i Montecchi de Vincenzo Bellini, una ópera donde el drama, el conflicto social, la lucha por el poder y el amor son los personajes principales.

I Capuleti e i Montecchi, es una tragedia lírica en dos actos con libreto en italiano de Felice Romani, estrenado en el Teatro La Fenice de Venecia el 11 de marzo de 1830. Se trata de una ópera de considerable atractivo, denotando la delicadeza y la sensibilidad del autor. Es una obra que se ha ido consolidando con el tiempo, gracias también a su estructura uniforme. No es solo la historia de los amores imposibles de Romeo y Giulietta, es también el retrato de una sociedad.

Esta puesta en escena, producida por la Ópera de Tenerife y el Teatro Comunale de Bolonia, con dirección escénica de la florentina Silvia Paoli, una de las personalidades emergentes relacionada con el mundo de la ópera. La dirección musical será a cargo del director alicantino Jordi Bernàcer, que con su batuta estará al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, del Coro Teatro de la Maestranza y de un reparto encabezado por la mezzo argentina Daniela Mack como Romeo y la sevillana Leonor Bonilla, que como estrella lírica no deja de ascender en el mundo de la ópera, es Giulietta en uno de los títulos más arrebatadores y líricos de Bellini que marca el triunfo del bel canto y el inicio del Romanticismo musical. Completan este reparto el barítono Luis Cansino en la piel de Capellio, Airam Hernández en el rol de Tebaldo y Dario Russo en el de Lorenzo.

Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace y en las taquillas del propio Teatro.

Posteriormente, tendrá lugar una de las veladas más esperadas de esta temporada, el recital de la soprano Lisette Oropesa junto al pianista Rubén Fernández Aguirre que ofrecerá un conjunto de canciones cubanas y españolas con fragmentos de zarzuela bajo el título Entre dos orillas. El miércoles 15 de diciembre a las 20.00 h, una noche para disfrutar con el patrocinio de la empresa sevillana Teknoservice.

banner-maestranza-diciembre-21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa