Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
kent-naganoKent Nagano dirige por primera vez El Anillo de Wagner con criterios historicistas
escena-capuleti-montecchi-maestranzaEl Maestranza presenta por primera vez la ópera I Capuleti e i Montecchi
Por Publicado el: 14/11/2021Categorías: Noticias

Paisajismo musical con la Filarmónica de Gran Canaria

Paisajismo musical con la Filarmónica de Gran Canaria

El pianista Juan Pérez Floristán sustituye al guitarrista José María Gallardo con la interpretación de las Noches en los Jardines de España de Falla

juan-perez-floristan

Juan Pérez Floristán (c) Yoel Levy

El paisaje y los jóvenes talentos españoles protagonizan el sexto programa de abono de la Filarmónica de Gran Canaria (18 y 19 de noviembre), que reúne en el Auditorio Alfredo Kraus al maestro David González, una de las grandes promesas de la dirección orquestal de las islas, con el pianista Juan Pérez Floristán, reciente ganador del Primer Premio y el Premio del Público en el Concurso de Piano Arthur Rubinstein de Tel Aviv, y la soprano grancanaria Estefanía Perdomo. Unidos al Coro de la Orquesta, la cantante y el pianista recrearán los paisajes de las Montañas Sagradas de Gran Canaria, México y los jardines del Generlife y la Sierra de Córdoba, espacios que sirvieron de inspiración para la Cantata de las Montañas Sagradas, de Ernesto Mateo, Huapango de José Pablo Moncayo y Noches en los jardines de España de Manuel de Falla respectivamente. Esta última composición sustituye al Concierto del Sur de Ponce que habría interpretado el guitarrista José María Gallardo del Rey.

Abrirá el programa la cantata de Mateo, que vuelve a la programación tras su estreno en este mismo Auditorio el 15 de noviembre de 2019. Las Montañas Sagradas de Gran Canaria fue un encargo impulsado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Artenara en conmemoración a la declaración como Bien de la Humanidad por la UNESCO.

Le sigue el poema sinfónico Huapango, del compositor mexicano, que se escuchará por primera vez en el Auditorio, y culmina con la obra del compositor granadino con el pianista sevillano como solista.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa