Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
christian-tetlaffLa Orquesta Nacional recibe a Christian Tetzlaff en el Concierto para violín de Berg
juan-perez-floristanPaisajismo musical con la Filarmónica de Gran Canaria
Por Publicado el: 16/11/2021Categorías: Noticias

Kent Nagano dirige por primera vez El Anillo de Wagner con criterios historicistas

Kent Nagano dirige por primera vez El Anillo de Wagner con criterios historicistas

El maestro y la formación Concerto Köln estrenarán El Oro del Rin el 18 de noviembre con Derek Welton, Julian Prégardien, Stefanie Irányi y Sarah Wegener en la Kölner Philharmonie

kent-nagano

El director Kent Nagano

Kent Nagano y Concerto Köln iniciaron en la temporada 17/18 el proyecto ‘Wagner Lesarten’, una iniciativa respaldada por diferentes instituciones alemanas – Kunststiftung NRW, Strecker-Stiftung y las autoridades de Renania del Norte – Westfalia – que se ha propuesto revisar la Tetralogía wagneriana desde el enfoque de la interpretación historicista.

La Tetralogía del Anillo de Wagner es probablemente una de las composiciones más estudiadas, pero aún no se ha abordado desde un punto de vista histórico, una práctica que ha abierto nuevas vías de comprensión sobre la obra, vida y contexto de los compositores, por lo que hoy es más necesario que nunca revisar esta partitura en busca de nuevos enfoques”, explica el maestro, que el 18 de noviembre presentará los primeros frutos del proyecto, con la versión semiescenificada de El Oro del Rin. Participarán en el reparto Derek Welton, Johannes Kammler, Julian Prégardien, Tansel Akzeybek, Stefanie Irányi, Sarah Wegener, Gerhild Romberger, Daniel Schmutzhard, Thomas Ebenstein, Tijl Favetys, Christoph Seidl, Carina Schmieger, Ida Adrian y Eva Vogel.

Wagner Lesarten’ (‘Lecturas de Wagner’) se extenderá durante las próximas temporadas hasta completar las cuatro partes de la Tetralogía. Alexander Scherf, director del conjunto, ha precisado que se tendrán en cuenta “las fuentes sobre los ensayos, la dirección escénica, el tempo, la interpretación basada en la pronunciación y el uso de los instrumentos empleados por el compositor”. “Habrá muchas cosas que sonarán sorprendentes y completamente diferentes”, concluye.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa