Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

EL VIRUS “TROYANO” SE ADUEÑA DEL TEATRO
Ciclo Ibermúsica: Grandeza frente a mezquindad
Por Publicado el: 30/10/2009Categorías: Crítica

Magnífica Dresde en Ibermúsica

Ciclo Ibermúsica
Magnífica Dresde
Obras de Beethoven y Mendelssohn. R.Ishai, K.Vogler y P.Bruns. Orquesta Staatskapelle Dresden. H.Blomstedt, director. Auditorio Nacional. Madrid, 29 de octubre.
Desde los primeros acordes del “Triple concierto” de Beethoven se pudo comprobar que se estaba ante una orquesta con muchos más quilates que la Filarmónica de Israel con que se abrió el ciclo de Ibermúsica: el sonido redondo de una cuerda perfectamente empastada, la seguridad, delicadeza y fortaleza de los vientos, tanto maderas como metales… La Staatskapelle de Dresde conserva su estupenda calidad dirija quien la dirija. En esta ocasión Herbert Blomstedt, quien fuera su titular entre 1975 y 1985, una batuta más eficaz que reveladora.
El Dresdner Klaviertrio interpretó el concierto beethoveniano con la virtud de la homogeneidad, perfectamente incrustado en la orquesta y el público lo supo apreciar. Este público, el que un día se la armase a la Filarmónica de Viena y Maazel con el “Bolero” de Ravel, demostró con sus ovaciones finales a la “Sinfonía Escocesa” de Mendelssohn, más fuertes que a Mehta con Israel, que sabía valorar la superior calidad de conjunto e interpretación. Los vientos en el inicio del tercer tiempo parecían otro mundo, por sólo reflejar un detalle. Brumas y tormentas escocesas se plasmaron con refinamiento y contraste en una versión global muy sólida. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023