Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

EL CABILDO CREA UN TALLER DE CANTO QUE LLEVARÁ EL NOMBRE DEL TENOR GRANCANARIO SUSO MARIATEGUI
Obituario: Rudolf Barshai, Una de las mejores batutas rusas
Por Publicado el: 24/11/2010Categorías: En la prensa

Mañana, jueves, Leo Brouwer recibe el X Premio SGAE Tomás Luis de Victoria 2010

Mañana, jueves, Leo Brouwer recibe el X Premio SGAE Tomás Luis de Victoria 2010

La entrega del galardón, dotado con 60.000 euros, será en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

El pasado 11 de noviembre consiguió el premio al Mejor Álbum de Música Clásica en la XI edición de los Grammy Latino

El compositor cubano Leo Brouwer, de 71 años (La Habana, 1939) recogerá el X Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria 2010 mañana, jueves 25 de noviembre. El acto tendrá lugar, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid (c/ Alcalá, 13).

El galardón, instituido por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), es el mayor reconocimiento para autores vivos en el ámbito hispanoamericano y lusófono, tanto por la categoría del jurado como por su dotación económica, de 60.000 euros.

Leo Brouwer recibirá el premio en un solemne acto precedido de la lectura de la Laudatio en honor, a cargo de la doctora Victoria Eli Rodríguez. El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, glosará la figura del premiado y recordará la importancia de este galardón. A continuación, está programado un concierto con obras representativas de la creación musical de Leo Brouwer; entre otras: La región más transparente para flauta y piano (1982); Paisajes, retratos y mujeres para flauta, viola y guitarra (1997); Elegías martianas I para flauta y piano (2009) y el estreno mundial de Elegías martianas II (“En el arpa del ángel silencioso”) para flauta y piano (2009). Los intérpretes invitados de La Habana son el Dúo Ondina (Niurka González, flauta; María del Henar Navarro, piano), e invitados de Córdoba Jorge Hernández, viola del Cuarteto de Cuerdas de La Habana (reciente Grammy Latino junto a Leo Brouwer) y Javier Riba a la guitarra.

Al finalizar el acto se servirá un vino español y se obsequiará a los presentes con el libro Leo Brouwer. Caminos de la creación, de Marta Rodríguez Cuervo y Victoria Eli Rodríguez, y el CD Leo Brouwer. Antología personal. El maestro Leo Brouwer sucede en el palmarés de honor de este galardón a Harold Gramatges (vencedor en 1996), Xavier Montsalvatge (1998), Celso Garrido-Lecca (2000), Alfredo del Mónaco (2002), Joan Guinjoan (2004), Marlos Nobre (2005), Antón García Abril (2006), Gerardo Gandini (2008) y Luis de Pablo (2009).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023