Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Fallece Peter Hofmann
Mañana, jueves, Leo Brouwer recibe el X Premio SGAE Tomás Luis de Victoria 2010
Por Publicado el: 25/11/2010Categorías: En la prensa

EL CABILDO CREA UN TALLER DE CANTO QUE LLEVARÁ EL NOMBRE DEL TENOR GRANCANARIO SUSO MARIATEGUI

EL CABILDO CREA UN TALLER DE CANTO QUE LLEVARÁ EL NOMBRE DEL TENOR GRANCANARIO SUSO MARIATEGUI

Este taller destinado a cantantes profesionales y estudiantes avanzados de canto y piano se convocará el año próximo bajo la dirección de Edelmiro Arnaltes. El programa de trabajo incluirá interpretación de Ópera y Técnica Vocal e interpretación de Canción de Cámara para cantantes y pianistas

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, convocará a partir del próximo año un taller de canto que servirá para “rendir homenaje desde el ámbito de la docencia” al tenor Suso Mariategui. Este ‘curso avanzado’ destinado a cantantes profesionales y alumnos avanzados del canto operístico y la canción de cámara, contará con la dirección de Edelmiro Arnaltes y con el apoyo del Ministerio de Cultura que se suma a la iniciativa que emprendió el Cabildo grancanario poco después del fallecimiento del cantante isleño.

El taller quedará vinculado a la Fundación de Artes Escénicas e impartirá sus enseñanzas atendiendo a dos especialidades: Interpretación de Ópera y Técnica Vocal para cantantes e Interpretación de Lied (Canción de Cámara) para cantantes y pianistas. Este programa formativo tendrá un cupo no mayor al de 14 alumnos y se limitará a estudiantes y profesionales menores de 35 años.

El responsable de este taller destinado a complementar la formación de intérpretes de Ópera, Lied y Piano y contribuir al perfeccionamiento de la calidad de las formaciones corales que desarrollan su actividad artística en Gran Canaria es uno de los más destacados pianistas españoles, con una dilatada experiencia que incluye 18 anos de “trabajo intenso” junto a Alfredo Kraus. También ha desarrollado su actividad con artistas de la talla de Edda Moser y Christa Ludwig (cinco años con cada una) lo que lo convierte en uno de los especialistas con mayor conocimiento del repertorio operístico alemán. También trabajó ocho años con Renata Scotto, un dato que “le confiere una gran maestría en la técnica de cantar en piano y medias voces, ideal para el repertorio italiano”.

Este bagaje junto a algunas de las grandes figuras de la lírica a nivel internacional le confiere grandes conocimientos de técnica adquiridos de los más grandes cantantes. En estas ‘master class’ se abordarán temas de vital importancia como la respiración y su relación con el cuerpo a la hora de afrontar las obras. En cuanto a la Ópera, trabajará a fondo la importancia de la palabra. En un principio se prevé la celebración de un taller anual en unidades de 10 días y 40 horas de clase, al final de las cuales se organizaría un concierto público para evaluar los conocimientos adquiridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio