Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

En directo a los cines La Bohème de la ROH
Los Premios del Concurso Alfredo Kraus
Por Publicado el: 01/10/2017Categorías: Noticias

Mañana la ORCAM nos regala un poco de paz

Mañana la ORCAM nos regala un poco de paz

Diversos organismos y asociaciones conmemoran este 2 de octubre, Día Internacional de la No violencia, con la celebración de un acto público y abierto, en el que se reclama la necesidad de instaurar una cultura de la no violencia.

La «No violencia» como metodología impulsa una profunda transformación individual y social capaz de modificar la dirección violenta e inhumana de los acontecimientos actuales.

La ORCAM tiene este martes una cita con este día tan especial, y va a celebrarlo de la manera que mejor sabe, haciéndonos oír música, y también un poco de silencio, tan necesario en estos tiempos que corren.

Para ello ha escogido a un maestro muy conocido por el público español, Günter Herbig, que ocupó durante seis años el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Detroit y posteriormente el de Director Titular de la Sinfónica de Toronto durante cinco años.

Con él en el podio, escucharemos la Cuarta de Schubert, llamada «Trágica» por su propio compositor y que escribió a la indecente edad de diecinueve años cuando todos le apodaban ya «pequeña seta» por su corta estatura.

En la segunda parte se escuchará la Primera de Schumann, la llanada «Primavera», nombre que fue otorgado, según el diario de Clara, su mujer, por los poemas de primavera de Adolph Boettger.

Dos «obrones» románticos, dos ideales llenos de fondos utópicos para luchar por la paz en una semana tan especial para nuestro país.

Pinchad aquí para leer el programa del concierto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023