Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Jordi-Savall-y-Xavier-Diaz-LatorreJordi Savall y Xavier Díaz-Latorre llevan su programa ‘Del tiempo y del instante’ al Auditorio Nacional
rudolf-buchbinderRudolf Buchbinder debuta con la Filarmónica de Gran Canaria
Por Publicado el: 10/03/2022Categorías: Noticias

Manuel Busto estrena La mujer tigre en coproducción con el Teatro Lope de Vega y el Maestranza

El compositor entrelaza ópera y flamenco en esta ópera, cuyo estreno corre a cargo de la cantaora Reyes Carrasco, la soprano Natalia Labourdette y la bailaora Paula Comitre

equipo-mujer-tigre

Equipo de La mujer tigre © lolo vasco

La ruptura, no mediante la confrontación sino por asimilación, toma la palabra en La mujer tigre, la ópera de cámara de Manuel Busto que verá la luz por primera vez en el Teatro Lope de Vega este fin de semana (12 y 13 de marzo).

Ópera y flamenco, dos géneros alejados en el imaginario musical, se dan la mano en la composición de Busto como marco de la transformación de una mujer que al despertar se ha transformado en tigre. El relato de esta anomalía, indican el compositor y el dramaturgo Julio León Rocha, de esta ‘monstruosidad’, nos invita a reconciliarnos con la otredad, a asumir nuestra diferencia y a convertirla en una forma de empoderamiento e identidad: “Esta ópera es fruto de un camino de experimentación. En ella, la impresionante capacidad de generar emociones de la ópera y la impresionante capacidad de generar emociones del flamenco están en igualdad de condiciones en el escenario y eso es algo que rara vez se ha hecho”, precisa el director en una entrevista.

Manuel Busto tomará la batuta en las dos funciones previstas frente al Trío Arbós, el dúo de saxofón y percusión Proyecto Lorca y el refuerzo en esta sección de Agustín Diassera. Fran Pérez Román será responsable de la dirección escénica y recrearán el drama la cantaora Reyes Carrasco, la soprano Natalia Labourdette y la bailaora Paula Comitre.

La mujer tigre es una coproducción del Teatro de la Maestranza y el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Manuel Busto

Nacido en Los Palacios y Villafranca, es uno de los jóvenes españoles con mayor proyección en el panorama sinfónico internacional. Es uno de los principales directores de orquesta invitados por el BNE y ha colaborado con orquesta tan importantes como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), la BBc Symphony Orchestra o la Joven Orquseta Nacional de España (JONDE). Como compositor podemos citar La Bella Otero para el BNE y composiciones para la compañía de Manuela Nogales o la Bienal de Flamenco Sevilla.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast