Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

beatrice-rana-renaud-capuçon-cndmRenaud Capuçon y Beatrice Rana interpretan Prokófiev y Schumann en el CNDM
wang-roschamnn-bostridge-lauditori-2021L’Auditori presenta su temporada de primavera
Por Publicado el: 27/02/2021Categorías: Noticias

Marcia Sells, primera responsable de diversidad en el Metropolitan Opera

Marcia Sells, primera responsable de diversidad en el Metropolitan Opera

El teatro amplía su equipo de dirección para proyectar futuros cambios de manera consciente e inclusiva, de acuerdo a lo prometido por la institución tras el movimiento Black Lives Matter

marcia-sells

Marcia Sells

El sector cultural se vio completamente involucrado en el movimiento Black Lives Matter, asumiendo la necesidad de repensar su historia y compromiso con la sociedad tras las manifestaciones que unieron al país el verano pasado en la movilización contra el racismo.

En el terreno de la música clásica, entidades como la Ópera de Chicago, la Filarmónica de Los ángeles o la Filarmónica de Nueva York, entre tantas otras, paralizaron su actividad, compartieron mensajes de apoyo y se comprometieron a defender la inclusión y diversidad.

A finales de enero, el Metropolitan Opera dio un paso adelante en este sentido con el nombramiento de la bailarina y abogada Marcia Sells como su primera directora del departamento de diversidad. Este cargo forma parte a su vez del equipo directivo del Met y tiene bajo su responsabilidad la oficina de recursos humanos.

La directora se incorporará al teatro a finales de febrero y una de sus primeras tareas será concebir un plan de diversidad, igualdad e inclusión que se manifestará en las contrataciones, decisiones artísticas y compromisos que adopte el Met. Además, tendrá que valorar desequilibrios estructurales y colaborará con los equipos de marketing e investigación y desarrollo para ampliar la audiencia y el plan de donaciones.

“Hay veces en las que un evento tan terrible como el asesinato de George Floyd funcionan como catalizadores para la gente y nos damos cuenta de que hay cosas que necesitamos cambiar. De verdad creo que este es el mejor momento para el Met«, afirmó Sells tras su nombramiento.

Más información aquí.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023